El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Conferencia A77: Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi / Santiago

Conferencia A77: Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi / Santiago

  • 19:54 - 13 Septiembre, 2016
Conferencia A77: Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi / Santiago
Conferencia A77: Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi / Santiago

Los fundadores del estudio a77, Lucas Gilardi y Gustavo Diéguez, dictarán una conferencia el miércoles 21 de septiembre en la Universidad Finis Terrae, invitados por la Escuela de Arquitectura.

Con proyectos que combinan la arquitectura, el arte, la sociología y el urbanismo, a77 se ha posicionado como una de las oficinas de arquitectura de Buenos Aires con mayor resonancia en los últimos años. Situando la activación social y cultural como foco de su trabajo, los arquitectos Lucas Gilardi y Gustavo Diéguez han realizado proyectos en Brasilia, Sao Paulo, Barcelona y Nueva York, los cuales se caracterizan por la reutilización de restos industriales y reciclaje aplicándolos a la vivienda experimental, a la formación de instituciones efímeras, la activación de dinámicas sociales en el espacio público y a la autogestión de espacios culturales.

El próximo 21 de septiembre a las 18.00 hrs, esta dupla estará en Chile presentando su trabajo en la conferencia “Habitar la calle. a77- Experiencias recientes” en la Universidad Finis Terrae, invitados por la Escuela de Arquitectura, donde además serán jurados del concurso interno que realizará la Escuela para definir el proyecto que presentará en la Bienal de Arquitectura de Valparaíso 2017.

Entre sus trabajos más reconocidos está la instalación habitable creada el 2013 para la Expo1:Nueva York, en el MOMA PS1. En esta suerte de experimento colectivo, ubicado en el patio del museo, se invitó a diversos agentes culturales como artistas y arquitectos a vivir y trabajar en comunidad.
Con más de una treintena de trabajos realizados, sus proyectos han sido publicados en reconocidos medios de difusión de la arquitectura como Summa+, Barzón, Plot, Abitare, Architectural Review, Domus, Roulotte, Monument, A+U, 2G, Kontakt, Zeppelin y Arquine entre otros.

Esta dupla, además, ha sido formadora de las generaciones de arquitectos de Buenos Aires posteriores a la crisis económica del 2001, posicionando su propuesta como una alternativa a la arquitectura tradicional. Esta fue una de las razones por las que la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae se interesó en invitarlos: “La formación de nuestra Escuela ha estado ligada históricamente a la docencia experimental, por lo que la visita de a77 es un gran aporte en el sentido de poder acercar a los futuros arquitectos a una arquitectura que se escapa de los cánones tradicionales y que los acerca a alternativas que van de la mano de las nuevas tendencias en la disciplina”, señala Magdalena Sierra, directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae.
Sus trabajos se pueden revisar en http://estudioa77.com/

Gustavo Diéguez-Lucas Gilaldi
Gustavo Diéguez fue Curador de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015 y de la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIA-AR) 2014 y 2016. Es jurado de concursos académicos y de arquitectura nacionales (Argentina) e internacionales.
Además es profesor adjunto por concurso de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) e investigador de temas urbanos de la misma casa de estudios.
Profesor titular del Laboratorio de Construcción Experimental para la Vivienda Social en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo (FAUP) donde también es miembro coordinador de la Red de Urbanismo Abierto. Es profesor de Urbanismo y Proyecto Urbano en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

Lucas Gilardi es director de la carrera de Arquitectura y profesor adjunto por concurso de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). Es coordinador de Arquitectura de la Bienal FADU-UBA 2015. Además es profesor de Proyecto Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y jurado en concursos académicos y de arquitectura en nacionales (Argentina) e internacionales.

  • Título

    Conferencia A77-Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi
  • Tipo

    Conferencia
  • Organizadores

    Escuela de Arquitectura Universidad Finis Terrae
  • Desde

    21 de Septiembre de 2016 18:00
  • Hasta

    21 de Septiembre de 2016 19:30
  • Lugar

    Sala de Exposiciones Universidad Finis Terrae
  • Dirección

Ver más:

Eventos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia A77: Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi / Santiago" 13 sep 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/795268/conferencia-a77-gustavo-dieguez-y-lucas-gilardi-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.