Experiencia Nido / Tinker

Experiencia Nido / Tinker - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6626
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mike Bink
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Barrisol
  • Producción De Muebles Y Decoración: Bruns
  • Av E Iluminación De Hardware: Mansveld
  • Arte: Rina van der Weij
  • Juegos Interactivos: YiPP interactive people
  • Juegos Kinéticos: The First Floor
  • Iluminación: Rapenburg Plaza
  • Building Architectural Design: Concept Consult Architects
  • Ciudad: Vevey
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Mike Bink

Descripción
Más de un centenar de diseñadores holandeses, ingenieros y constructores trabajaron juntos en la escenografía para el nido. Tinker involucró muchas otras empresas creativas en el proyecto, incluyendo Bruns (ingeniería y producción) y Mansveld (AV iluminación y la técnica).

© Mike Bink

Swiss Concept Consult Architects renovó el sitio de patrimonio industrial y lo cubrió con un magnífico techo de cristal y acero. Por debajo, Tinker diseñó un gran mundo orgánico flotante color blanco, cuyas formas fluyen y que contiene una docena de exposiciones lúdicas. También alberga la primera fábrica de partes de la experiencia. La antigua panadería ha dado una nueva vida como Café Henri y la Villa original se convirtió en oficinas y un centro de eventos. La experiencia de 45 millones de euros  (arquitectura y escenografía) está abierto a los visitantes desde el 15 de junio de 2016.

Planta
Planta

Experiencia de Diseño
La gran idea detrás de nido era sencillamente ser más transparentes y participar en un diálogo honesto e involucrado sobre lo que la compañía representa. Los visitantes reciben una mirada interactiva y personal detrás de las escenas. Ellos acompañarán a la empresa en un viaje a través del pasado, presente y futuro. Nestlé muestra su diversidad a través de cinco zonas diferentes, con "cuidado, disfrutar, mejorar y compartir 'como el motivo.

© Mike Bink

Una característica llamativa en la plaza, el atrio central, es un árbol de tamaño natural, compuesto por más de 1200 flores hechas a mano de diversos paquetes de productos. A partir de aquí la gente entra en el edificio histórico de la fábrica y comienza con las fundaciones: una auténtica atracción cronometrada, que lleva a los visitantes a cuando la empresa fue fundada en el siglo 19. La novedad radica en el uso de las técnicas del cine desarrolladas durante la misma era industrial. Mediante la combinación de juegos de sombras, linternas mágicas, ombre Chinoise y más, la ilusión se convierte en realidad.

© Mike Bink

La siguiente zona, Zeitgeist, está dedicada a los 150 años de historia y vincula productos, imágenes e historias de Nestlé de momentos icónicos de la historia del mundo. El espacio ocupa dos plantas y es casi un museo en sí mismo. En el interior hay una sala para el tesoro mágico con una selección de objetos muy especiales, como el prototipo de la primera máquina Nespresso.

© Mike Bink

Dejando el pasado nos movemos al presente: El foro utiliza formas interactivas para que los visitantes estén conscientes de los retos sociales en la salud y la nutrición y hace un llamado a la responsabilidad colectiva. Las acciones de todos los visitantes influyen en una sorprendente instalación de luz en el centro de la habitación.

© Mike Bink

Visiones es la gran final de nido. Consiste en un espectacular mundo bajo el techo de cristal y simboliza el futuro. Los visitantes experimentan la pasión de los científicos y sus innovaciones creativas a través de juegos y una experiencia de realidad virtual. Los niños tienen su propio viaje de descubrimiento que los lleva a través del nido.

© Mike Bink

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vevey, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Experiencia Nido / Tinker" [Nest Experience / Tinker] 13 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795271/experiencia-nido-tinker> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.