Una instalación de arte en Sydney marca la huella de un desaparecido palacio del siglo 19

Kaldor Public Art Projects, en colaboración con el artista Jonathan Jones, han creado dyara barrangal (piel y huesos), el primer proyecto de Kaldor Public Art llevado a cabo junto al artista aborigen en el Royal Botanic Garden de Sydney, Australia. Inspirado por la historia del palacio del siglo 19, que se encontraba originalmente en el Royal Botanic Garden de 1879 a 1882 antes de destruirse en un incendio, la obra marca la huella original del edificio con una instalación escultórica de 15.000 escudos blancos que abarcan 20.000 m2.

Donde la cúpula del palacio del jardín, una vez coronaba la ciudad, un prado de hierba ahora interrumpe el diseño europeo del jardín.

Ocho paisajes sonoros de la lengua aborigen que fueron desarrolladas con las comunidades en todo el sureste de Australia, se han instalado en el sitio.

Una instalación de arte en Sydney marca la huella de un desaparecido palacio del siglo 19 - Más Imágenes+ 1

Cortesía de Kaldor Public Art Projects

dyara barrangal es una respuesta al inmenso sentimiento de pérdida en toda Australia debido a la destrucción de un sinnúmero de objetos aborígenes culturalmente significativos cuando el palacio fue destruido por un incendio el 22 de septiembre de 1882. Representa un esfuerzo para iniciar un proceso de curación y una celebración de la supervivencia de la cultura viva más antigua del mundo a pesar de este traumático suceso , explica el artista Jonathan Jones.

Cortesía de Kaldor Public Art Projects

Los miles de escudos levantados por todo el jardín hacen eco de las masas de escombros sobrantes después del incendio, levantando los huesos del palacio para un público contemporáneo. Cada escudo adopta su forma de uno de los cuatro diseños de escudos típicos del sur-este de Australia, y hablan no sólo del importante número de objetos culturales perdidos durante el incendio del Garden Palace, sino también de la presencia de objetos en este sitio, que se utilizaron en ceremonias durante incontables generaciones.

Cortesía de Kaldor Public Art Projects
Cortesía de Kaldor Public Art Projects

Los visitantes podrán mejorar su experiencia mediante la descarga gratuita de la app Project 32, que proporciona una detallada imagen de los líderes culturales, historiadores, teóricos, artistas, escritores y profesionales de la cultura.

Noticias vía Kaldor Public Art Projects.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Una instalación de arte en Sydney marca la huella de un desaparecido palacio del siglo 19" [Art Installation in Sydney Marks the Footprint of 19th Century Destroyed Palace] 18 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795484/una-instalacion-de-arte-en-sydney-marca-la-huella-de-un-desaparecido-palacio-del-siglo-19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.