Casa Instar / rzlbd

Casa Instar / rzlbd - Más Imágenes+ 14

Toronto, Canadá
  • Arquitectos: Atelier RZLBD; rzlbd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  204
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Borzu Talaie
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Chateau Window & Door Systems, RH hardwares, Royal Oak
  • Estructura: Gamaley and Associates
  • Gerencia De Construcción: Jordyn Development
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Borzu Talaie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Instar es una estructura minimalista de madera y acero de tres pisos, que se encuentra en el extremo sur de Allenby, un barrio en la frontera entre el North York y Toronto. Mientras que responde cuidadosamente a las necesidades y estilo de vida de los clientes, la casa ha mudado de la pequeña huella de la estructura del suelo de dos pisos y medios, que había ocupado el lugar desde principios de 1950, y fue apodada como media-casa.

La evolución del diseño se basa en una clara distinción entre los dos volúmenes principales, que a la vez se extienden hacia el oeste: uno más grande en gris, que contiene todos los espacios servidos; y una réplica más pequeña en negro, que se adapta a todos los espacios sirvientes. Con el fin de mantener un sentido de autonomía todos los grandes vacíos acristalados en el volumen mayor están conectados, y el exterior de esta masa monolítica modesta está dictada en estuco sin fisuras.

© Borzu Talaie

La escalera / vacío que se sienta en el centro del volumen mayor, no sólo permite la comunicación visual, también divide cada nivel del suelo en dos secciones: en la planta principal, una sala de estar al oeste y una cocina con una banqueta de comedor al este; en el segundo piso, dos dormitorios que están conectados a través de un puente de cristal que da a la cocina y proporciona un área de estudio compartido para los niños; el tercer piso se ha dedicado a un dormitorio principal generoso con la zona de dormir en un lado y un patio en el techo en el lado opuesto, donde los clientes pueden disfrutar de un jacuzzi al aire libre mientras miran hacia un hermoso parque.

© Borzu Talaie

El volumen más pequeño facilita todos los servicios públicos y los servicios: una sala de máquinas y lavandería en el sótano; un tocador y el vestíbulo de entrada en la planta principal; un baño compartido y un ducto de la lavandería en el segundo piso; y un baño principal en la parte superior.

© Borzu Talaie

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Instar / rzlbd" [Instar House / rzlbd] 23 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795504/casa-instar-rzlbd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.