Edificio de Oficinas en Teherán / AWE Office - Amir Shahrad

Edificio de Oficinas en Teherán  / AWE Office - Amir Shahrad - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: AWE Office ; AWE Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hossein Farahani
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Berry Alloc, Diba, Façade Wood, Flooring Wood, SLP Group, Windows
  • Equipo Ejecutivo: Payam Rahnamai
  • Ingeniero Civil: Hamid Farjad
  • Ingeniero Mecánico: Afshin Doostan
  • Ingeniero Eléctrico: Omid Ardalan
  • Arquitecto A Cargo: Amir Shahrad
  • Equipo De Diseño: Sadaf Ghanavizbaf, Musa Azizi
  • Ciudad: Tehran
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Hossein Farahani

Descripción de los arquitectos. El cliente era una empresa privada especializada en materiales de construcción (tuberías y accesorios). El plan principal era desarrollar una oficina y proporcionar un espacio atractivo para los visitantes a través del diseño. El objetivo estuvo en mostrar el edificio como una forma neutra dentro de la textura urbana de alta densidad, cuidando el contexto que data de los años 70-80.  

El arquitecto iraní Abdol Aziz Farman-Farmaian construyó dos complejos en 1970, los cuales fueron considerados como uno de los legados arquitectónicos más importantes de Irán. Intentamos utilizar los mismos motivos contemporáneos para construir un edificio de oficinas moderno. Estos motivos apuntan principalmente a la simplicidad y la repetición de fachadas. Esto es lo que hace la armonía en el contexto.

Diagrama

El material es travertino blanco con una cubierta de nanomaterial hidrófobo con el fin de evitar daños por la lluvia y la contaminación del medio ambiente. Actualmente, hemos propuesto una solución para el uso de ventanas amplias respetando al mismo tiempo las normas limitativas de superficie acristalada en la fachada de esta zona.

En cuanto a su orientación, la razón fue proporcionar la sombra máxima en la fachada (tomamos una foto en la tarde y la dirección del sol se muestra en la imagen). En esta posición tenemos un 30% más de sombra en la fachada.

© Hossein Farahani
Corte
© Hossein Farahani

El diseño interior tuvo como objetivo crear una coordinación entre el interior y el exterior, de esta manera el uso de 3 materiales principales y el mobiliario varían gradualmente. El yeso es elegido como el material base para la mayoría de los espacios debido a sus propiedades acústicas. Las oficinas están revestidas de madera de haya natural y madera artificial color blanco.

© Hossein Farahani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tehran Province, Tehran, Brazil St, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Oficinas en Teherán / AWE Office - Amir Shahrad" [Tehran Office Building / AWE Office - Amir Shahrad] 18 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795509/edificio-de-oficinas-en-teheran-awe-office-amir-shahrad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.