Pabellón Namwon / Boundaries architects + DUCA Manual house

Pabellón Namwon / Boundaries architects +  DUCA Manual house - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Boundaries architects, DUCA Manual house; Boundaries architects, DUCA Manual house
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hwang Hyochel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lunawood
  • Otros Participantes: 25 estudiantes de secundaria locales de Namwon
  • Ciudad: Namwon-si
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto tiene como subtítulo Nam-1-Gwang-1-ru ("南 1 光 1 루", pronunciado Namwongwanghallu), como una amalgama de Namwon (ubicación) y Gwanghallu (un Nugak cercano del siglo 17, una tipología de casa elevada al aire libre, registrada como patrimonio nacional).

© Hwang Hyochel
Diagrama
© Hwang Hyochel

El pabellón es un proyecto participativo, instalado a través de talleres públicos que incorporan varias ideas. Similar a un Nugak, es sobre todo un lugar para descansar, al tiempo que sugiere una perspectiva diferente de ver (o no ver) a la ciudad. El techo está abierto a las estrellas y los vientos, y las paredes se convierten en un espacio de exposición temporal para obras de arte públicas. El pabellón se puede dividir en cuatro unidades, y se puede configurar de varias formas para adaptarse a la cultura vibrante y diversa de la calle Yegaram.

© Hwang Hyochel

© Hwang Hyochel

Taller Pabellón Namwon
El taller estaba previsto durante tres semanas, compuesto de un equipo de proyecto de la Universidad de Dankook y 25 estudiantes de secundaria de Namwon. Cada semana probamos diversos escenarios, con todos los que participan en el proceso de diseño y construcción, con la esperanza de que este pabellón se convirtiera en un lugar para contar sus experiencias personales. Desde su instalación, había sido utilizado como un stand de exposición para el Festival Chunhyang 2015, así como el telón de fondo para muchas actuaciones en la calle en Yegaram. También había recibido un premio a la excelencia en los Premios Nacionales de Diseño Público de 2015, en particular por su integración de la educación y la participación del público en su diseño.

© Hwang Hyochel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Namwon-si, Jeollabuk-do, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Namwon / Boundaries architects + DUCA Manual house" [Namwon Pavilion / Boundaries architects + DUCA Manual house] 20 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795529/pabellon-namwon-boundaries-architects-plus-duca-manual-house> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.