Casa Torre / On Architects Inc.

Casa Torre / On Architects Inc.

Casa Torre / On Architects Inc. - Imagen 2 de 21Casa Torre / On Architects Inc. - Imagen 3 de 21Casa Torre / On Architects Inc. - Imagen 4 de 21Casa Torre / On Architects Inc. - Imagen 5 de 21Casa Torre / On Architects Inc. - Más Imágenes+ 16

Gimhae-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: On Architects Inc.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  145
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eagon, HANSSEM, Kumgang DNS
  • Arquitecto A Cargo: Woongsik-Jung
  • Equipo De Diseño: Hyukki-Kim, Hansol-Yoon
  • Socio A Cargo: Namsu-Kim
  • Área De Terreno: 752.90 m2
  • Área Construida: 128.93 m2
  • Ciudad: Gimhae-si
Más informaciónMenos información
Casa Torre / On Architects Inc. - Imagen 7 de 21
© Joonhwan-Yoon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en un área de desarrollo de vivienda detrás de la escuela confuciana Gimhaehyanggyo. El cliente compró el sitio sólo por su fascinante vista sobre el paisaje urbano de Gimhae, y quería construir una casa. Sin embargo, lamentablemente cuando finalmente pudo iniciar el proyecto, casas multi-hogar ya estaban en construcción alrededor del sitio, y como se planearon incluso más casas, el entorno de la obra parecía convertirse en una escena diferente, que traicionaba el deseo del cliente. Sin embargo, el arquitecto trató de llevar el paisaje urbano de Gimhae que había cautivado al cliente, a la nueva casa. Por lo tanto, como solución, introdujo un concepto de torre de observación en una forma de sala de estar. Y también, inspirado por la afición de cliente; la colección de piedras ornamentales y las plantas en macetas, el arquitecto creó un hall de entrada con una galería vertical conectada a la torre. El vestíbulo presenta otra característica que distingue a la casa, funciona como un espacio común que une e integra todas las habitaciones individuales. Y la galería vertical ofrece un espacio de exposición con una ruta de circulación para rocas ornamentales y plantas.

Casa Torre / On Architects Inc. - Imagen 5 de 21
© Joonhwan-Yoon
Casa Torre / On Architects Inc. - Imagen 14 de 21
Planta 1
Casa Torre / On Architects Inc. - Imagen 6 de 21
© Joonhwan-Yoon

El cliente quería construir una casa muy pequeña en comparación con el tamaño del sitio. Por lo tanto, era difícil de usar activamente el gran espacio al aire libre, mientras que el arquitecto creía que una verdadera manifestación arquitectónica sale de la comunicación con el exterior. Por lo menos, quería dar a cada cada habitación un espacio al aire libre separado. Este deseo del arquitecto y del cliente de tener la sala de estar y dormitorio principal al sur llenos de luz están unificados y dieron lugar a una forma de edificio único en X.

Casa Torre / On Architects Inc. - Imagen 20 de 21
Corte

El arquitecto fue atraído por los espacios intermedios creados por la configuración en forma de X en lugar de la propia forma. Colocó la sala de estar, dormitorio principal, cocina y cuartos pequeños, uno por uno a lo largo del flujo de la casa para que los espacios formados entre las habitaciones puedan funcionar como espacios al aire libre independientes para cada interior. Especialmente el espacio intermedio de la sala de estar y dormitorio principal están orientados al sur con el fin de traer la abundante luz solar al espacio. La terraza en frente de la sala de estar, que se inspira en Numaru; una estructura tipo loft tradicional coreano, se construye por encima del suelo sobre el talud que desemboca en el jardín, y el espacio debajo de la estructura de la terraza está diseñado como un espacio de descanso. La Casa Torre entregará un nuevo espacio de vida lleno de diversas características para el cliente.

Casa Torre / On Architects Inc. - Imagen 10 de 21
© Joonhwan-Yoon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Torre / On Architects Inc." [Tower House / On Architects Inc. ] 26 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795530/casa-torre-on-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.