White Lodge / Studio Octopi

White Lodge / Studio Octopi - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Studio Octopi; Studio Octopi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Espresso Design, Grestec, Petersen Tegl, panoramah!®
Más informaciónMenos información
© Jack Hobhouse

Descripción enviada por el equipo del proyecto. White Lodge es parte de un grupo de casas a lo largo del camino de Upper Richmond Road más conocido como 'Captains' o 'Nelson Houses'. Construidas en la década de 1860, el nombre se atribuye al antiguo propietario que desarrolló la tierra, que se casó con Francis Bolton, hija de Thomas Nelson, 2do conde Nelson y también una sobrina del Almirante Horacio Nelson.

© Jack Hobhouse
Planta 0
© Jack Hobhouse

Studio Octopi recibió el encargo de ampliar y renovar la casa privada en 2013. El encargo solicitaba la incorporación de dos dormitorios, sala de juegos y resolución de la planta baja inconexa. Las obras realizadas han extendido la casa a 250 m², un sótano de 100 m² y extensión trasera de 65 m².

Corte

La extensión de la cocina reemplaza a un jardín de invierno de 1990 y unifica la elevación trasera y relación con el jardín trasero. Tomando de referencia los tardíos ladrillos Gault georgianos existentes, los nuevos ladrillos Petersen 'Kolumba' largos de 21" hechos a mano fueron elegidos para resaltar el amplio ancho de la propiedad. Las paredes de flanco de la extensión se encuentran recedidas del borde, la elevación este retiene acceso para enlazar jardines delanteros y traseros. Al abarcar el ancho de la casa, la nueva extensión vincula todos los espacios de estar de la planta baja que estaban previamente fragmentados. Una ventana deslizante se encuentra en el ladrillo y ofrece vistas al jardín desde un área ajustada íntima. Por el contrario, las áreas de cocina y comedor se abren a la nueva terraza del jardín elevada a través de una puerta totalmente acristalada de 7,5 m. La parte superior del acristalamiento se superpone a la construcción del techo, aumentando la relación con el paisaje y haciendo referencia a las casas modernas de mediados de siglo tan admiradas por el cliente. La delicadeza del cristal crea un contrapunto sorprendente con la masa del ladrillo.

© Jack Hobhouse

Pantallas de cristal de altura completa encierran la escalera interior al sótano. Esta vitrina proporciona una separación acústica entre la extensión de la cocina y la sala de juegos del sótano. Sobre la escalera está una de las tres lucarnas de techo. Cada lucarna está revestida en paneles de aluminio anodizado. Los paneles reducen la profundidad aparente al tiempo que proporcionan también una luz brillante, capturando la aguda luz de la mañana en esta orientación norte de la extensión. La escalera de madera al sótano tiene una barandilla de acero inoxidable y expone un panel de ladrillo London Stock existente que es iluminado desde dentro de la planta.

© Jack Hobhouse

El sótano tiene dos dormitorios, cuartos de aseo, sala de juegos y una pequeña cocina. La generosa iluminación natural era un componente clave del encargo. Lucarnas delanteras y traseras conectan a los espacios exteriores. Desde la sala de juegos, puertas de cristal recedidas y una amplia escalera ajardinada conecta con el jardín. Las puertas correderas empotrables / plegables crean refugio bajo el ladrillo en voladizo, y también la ilusión de ingravidez a la extensión.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Putney, London SW15, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "White Lodge / Studio Octopi" [White Lodge / Studio Octopi] 30 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795533/white-lodge-studio-octopi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.