Norell/Rodhe propone una alegre y colorida composición volumétrica para el Centro Cultural de Skellefteå

La competencia Skellefteå Kulturhus proporcionó una oportunidad única para dar forma al paisaje cultural de Skellefteå, al norte de Suecia, y la descripción del concurso provocó una serie de respuestas interesantes. El estudio de arquitectura Norell/Rodhe, con sede en Estocolmo, dio a conocer su participación, titulada "Supergroup".

Norell/Rodhe propone una alegre y colorida composición volumétrica para el Centro Cultural de Skellefteå - Más Imágenes+ 5

Cortesía de Norell/Rodhe

Su propuesta presenta una composición colorida de volúmenes entrelazados que hacen referencia al uso tradicional de las fachadas de yeso de colores luminosos encontrados en la zona. Las masas conservan sus propias funciones y cualidades, pero, a la vez, cuando se agrupan forman una comunidad animada.

Cortesía de Norell/Rodhe

La participación de Norell/Rodhe reúne varias instituciones culturales -un teatro, dos galerías de arte, una biblioteca, un centro de conferencias y un hotel- como un conjunto de edificios individuales agrupados en la parte superior de un podio bajo. De esta manera, cada institución conserva parte de su identidad independiente, mientras simultáneamente permite aproximaciones productivas con instituciones vecinas. Al exterior, cada masa del edificio adquiere su propio carácter basados en el color, las proporciones y la rotación plana.

Cortesía de Norell/Rodhe

Junto a los vínculos de colores para la construcción social de Skellefteå, el proyecto también se vincula de nuevo con la ciudad a través de una estructura de madera laminada. El procesamiento industrial de la madera y los conocimientos locales son utilizados para crear un edificio contextualmente relevante y estructuralmente expresivo. La madera laminada encolada ocupa un lugar destacado en el interior, donde una estructura de tramo corto y columnas densamente dispuestas ayudan a hacer hincapié en la dirección de cada edificio.

Espacios compartidos y comunes se crean en el podio, así como en las intersecciones entre los volúmenes. De esta manera, el interior se convierte en una densa condición urbana con cruces, plazas y monumentos -una ciudad sin calles que consiste exclusivamente de arquitectura apretada-, comentó Norell/Rodhe en su comunicado de prensa.

El esquema fue desarrollado en respuesta a un concurso abierto y anónimo dirigido por la Municipalidad de Skellefteå, que fue ganado por White Arkitekter. El segundo lugar fue ganado por la participación de un equipo de jóvenes arquitectos daneses. Para más información, las bases del concurso se pueden ver en su totalidad en Sveriges Arkitekter.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Skellefteå, Sweden
  • Equipo de Diseño

    Daniel Norell, Einar Rodhe, Aron Fidjeland
  • Ingeniería Estructural

    Raphael Le Gall and John Möller, Sweco
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

Noticia vía Norell/Rodhe.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Skellefteå, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Crockett, Lauren. "Norell/Rodhe propone una alegre y colorida composición volumétrica para el Centro Cultural de Skellefteå" [Norell/Rodhe Propose a Lively and Colorful Volumetric Composition for the Skellefteå Kulturhus ] 12 nov 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795604/norell-rodhe-propone-una-alegre-y-colorida-composicion-volumetrica-para-el-centro-cultural-de-skelleftea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.