Intervención inflable de Plastique Fantastique envuelve una escultura histórica en la Semana de Diseño de Helsinki

El colectivo alemán Plastique Fantastique ha creado 'superKOLMEMEN', una estructura inflable que rodea una escultura histórica en Three Square Smiths (Kolmen Sepän Aukio) en el centro de Helsinki, en el marco de la Semana de Diseño de Helsinki. Durante todo el evento, la instalación fue utilizada como un espacio para conferencias, espectáculos y talleres, así como lugar de reunión informal.

Intervención inflable de Plastique Fantastique envuelve una escultura histórica en la Semana de Diseño de Helsinki - Más Imágenes+ 3

El pabellón de aire comprimido rodea la estatua de Three Smiths, una escultura desarrollada por Félix Nylund y que ha sido un hito en Helsinki desde que fue erigida en 1932. Tomando la forma de una enorme burbuja, la intervención fue diseñada para dar cobijo a los visitantes y perturbar el ambiente típico de la plaza.

Cortesía de Plastique Fantastique
Cortesía de Plastique Fantastique

"SuperKOLMEMEN es una intervención urbana que aparece temporalmente durante una semana en el centro de Helsinki, cambiando las vistas y la percepción del lugar", comentaron los arquitectos antes del evento. "Las escenas de la vida cotidiana se convertirán en un ambiente lúdico donde la gente puede reunirse, hablar, bailar o relajarse. superKOLMEMEN ofrecerá experiencias culturales que extienden la fiebre del verano al otoño - con programas organizados conjuntamente con la Helsinki Design Week".

Cortesía de Plastique Fantastique
Cortesía de Plastique Fantastique

Concepto: Marco Canevacci, Yena Young
Equipo: Mirjam Dorsch, Stephanie Grönnert, Antonia Joseph, Julia Lipinsky, Simone Serlenga, Christoph Tettenborn
Fotos & Video: Simone Serlenga
Sonido: Marco Barotti, Marco Madia
Agradecimientos: Kari Korkman, Petra Majander, Reetta Turtiainen, Martina Wuoristo-Huhta

Noticia vía Plastique Fantastique, Helsinki Design Week.

Cortesía de Plastique Fantastique
Cortesía de Plastique Fantastique
Cortesía de Plastique Fantastique

The Inflatable Architecture of Plastique Fantastique

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Intervención inflable de Plastique Fantastique envuelve una escultura histórica en la Semana de Diseño de Helsinki" [Plastique Fantastique Wrap Inflatable Intervention around Historic Sculpture for Helsinki Design Week] 20 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795635/intervencion-inflable-de-plastique-fantastique-envuelve-una-escultura-historica-en-la-semana-de-diseno-de-helsinki> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.