Oficinas de Cointec / DOT Partners

Oficinas de Cointec   / DOT Partners - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: DOT Partners; DOT Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  151
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Zarzoso
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alutec, Carpillor, Stua
  • Constructor: Rayser
  • Arquitecto A Cargo: DOT Partners
  • Ciudad: Orihuela
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© David Zarzoso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para las nuevas oficinas de Cointec trata de acondicionar un local comercial frente al Parque Severo Ochoa, en la ciudad de Orihuela. El espacio se presentaba en bruto, únicamente con una estructura metálica construida para albergar una entreplanta.

© David Zarzoso

La posición deprimida del local con respecto a los viales y el hecho de encontrarse en una zona inundable fueron determinantes para la creación de un nivel elevado en la zona de acceso, que sirviese de protección frente al agua de escorrentía.

© David Zarzoso

El proyecto dibuja una distribución en la que se pretende favorecer la sensación de amplitud creando un espacio continuo compartimentado únicamente a través de la posición precisa de piezas de mobiliario y mamparas de vidrio que conectan visualmente las distintas estancias.

Planta

La escalera y los aseos están situados en el fondo del local permitiendo disponer una mayor superficie de espacio libre en la zona delantera. Una banda central resuelve el espacio de almacenamiento necesario para los espacios de trabajo y el paso de las instalaciones de climatización y renovación de aire.

© David Zarzoso

La materialidad del proyecto se caracteriza por el empleo de un pavimento continuo de hormigón, que resuelve todas las estancias de la oficina y armoniza con la perfilería de acero inoxidable satinado de las mamparas. La piedra empleada para la construcción del banco situado en el hall genera el contraste pretendido con el pavimento y acentúa su carácter singular.

© David Zarzoso

Txema García Ballester, arquitecto en Dot Partners: “Cuando iniciamos nuestra actividad profesional, el mundo vivía sumido en una de las mayores crisis económicas de la historia moderna. Entendimos que la sociedad demandaba de los arquitectos una arquitectura capaz de enfrentarse a los periodos de crisis y de optimizar los recursos para lograr más calidad con menos coste.

© David Zarzoso

Nuestra propuesta trata de ofrecer obras de arquitectura honestas tomando como principales valores la austeridad y la sencillez. Las oficinas para Cointec han sido creadas desde esa perspectiva, consiguiendo que la expresividad del espacio venga dada por las proporciones, la materia y la luz”

© David Zarzoso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Pintor Fernando Fenoll, 03300 Orihuela, Alicante, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas de Cointec / DOT Partners" [Cointec Office / DOT Partners] 21 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795709/oficinas-de-cointec-dot-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.