Johnston Marklee estará a cargo de la dirección artística de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017

© Eric Staudenmaier Courtesy Chicago Architecture Biennial

La Bienal de Arquitectura de Chicago (CAB) ha anunciado que Sharon Johnston y Mark Lee, de la oficina Johnston Marklee, con sede en Los Ángeles, han sido nombrados directores artísticos de su versión 2017. Después de un exitoso evento inaugural realizado en 2015, la segunda edición de la bienal se llevará a cabo entre el 16 de septiembre y el 31 de de diciembre de 2017.

En declaraciones exclusivas para ArchDaily, los directores artísticos Sharon Johnston y Mark Lee comentaron:

Estamos encantados con la invitación a ser los directores artísticos de la segunda edición de la mayor exposición de arquitectura contemporánea en América del Norte. Tener una plataforma global para hacer frente a las ideas actuales y mostrar el talento de la arquitectura en una ciudad con un pedigrí arquitectónico tan extraordinario, es una oportunidad que se da una sola vez en la vida.

Johnston Marklee. House is a House is a House is a House is a House. Courtesy of Chicago Architecture Biennial / Tom Harris, 2015

Desde 1998, la oficina ha trabajado en trabajos residenciales, comerciales e institucionales, con un enfoque particular en las artes. Colaboran frecuentemente con artistas, diseñadores visuales y escritores que, en sus propias palabras, "amplian el alcance de [sus] investigaciones de diseño" con el fin de mantener la "fronteras permeables para obtener mejores resultados". La oficina es dirigida conjuntamente por Sharon Johnston, graduada de la Universidad de Stanford, y Mark Lee, graduado de la Universidad del Sur de California. Ambos han estudiado en la Harvard Graduate School of Design.

También se anunció la incorporación de Todd Palmer, anteriormente parte del National Public Housing Museum, como Director Ejecutivo de la Bienal. Él trabajará junto al equipo de la CAB para posicionar a la Bienal como una "atracción cultural de clase mundial para la ciudad".

Bajo el tema "El Estado del Arte de la Arquitectura", la Bienal inaugural fue la primera y la mayor exposición internacional de América del Norte dedicada a la visualización de la arquitectura contemporánea, presentando obras de más de 120 oficinas de arquitectura de más de 30 países. Más de medio millón de personas de todo el mundo asistieron al evento.

"El retorno de la Bienal de Arquitectura de Chicago en 2017 confirma a la ciudad como un centro para la arquitectura", aseguró el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel. "La edición del año pasado fue un éxito rotundo, y estoy contento de ver la gran planificación y el apoyo que está recibiendo esta segunda Bienal, que será aún mejor. No sólo es un testimonio de la importancia arquitectónica de nuestra ciudad, sino que presenta a Chicago como uno de los destinos culturales del mundo".

Noticia vía Chicago Architecture Biennial.

Sobre este autor/a
Cita: AAA. "Johnston Marklee estará a cargo de la dirección artística de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017" 21 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795728/johnston-marklee-estara-a-cargo-de-la-direccion-artistica-de-la-bienal-de-arquitectura-de-chicago-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.