Maison Edouard François transformará un estadio en nuevo equipamiento mixto en Francia

Maison Edouard François, junto a ABC Architectes, ha ganado el concurso para la transformación del antiguo estadio Ray de Niza (Francia) en un mixto programático que incluye viviendas, locales comerciales, jardines, equipamiento deportivo y estacionamiento.

Las oficinas ganadoras han dejado en el camino a firmas de la escala de Herzog & de Meuron y Rudy Riciotti, con una propuesta que otorga un "nuevo pulmón verde" a un barrio en rápido crecimiento, imitando la forma de una colina arbolada e incorporando elementos clásicos de la arquitectura local con piedra blanca y madera. Según los autores, el antiguo estadio se convierte en un puente entre el paisaje urbano y el natural, vinculando las nuevas construcciones del Boulevard Gorbella con el nuevo parque Ray.

Maison Edouard François transformará un estadio en nuevo equipamiento mixto en Francia - Más Imágenes+ 1

© LMNB
© LMNB

Con flores, árboles y enredaderas, este nuevo parque permitirá unificar bajo su cubierta a todos los edificios del proyecto.

Cortesía de Maison Edouard Francois

"Una construcción en el interior de la cuadra se erigirá y construido en pilotes, con tal de ampliar y expandir la presencia de la naturaleza. Debajo de este jardín, los espacios que han sido liberados serán accesibles a todo público para actividades de ocio", explican los arquitectos en el comunicado oficial.

Cortesía de Maison Edouard Francois

Conoce más sobre este proyecto aquí.

Vía Maison Edouard François.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Maison Edouard François transformará un estadio en nuevo equipamiento mixto en Francia" [Maison Edouard François Transforms Sports Stadium Into Residential and Commercial Green Space] 23 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795793/maison-edouard-francois-transformara-un-estadio-en-nuevo-equipamiento-mixto-en-francia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.