Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Maiten / Cristian Hrdalo

Casa Maiten / Cristian Hrdalo

© Guy Wenborne © Guy Wenborne © Cristian Hrdalo © Guy Wenborne + 33

Puerto Octay, Chile
  • Arquitectos: Cristian Hrdalo
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 950.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2008
  • Fotógrafos Fotografías: Guy Wenborne, Cristian Hrdalo
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Hunter Douglas, Poggenpohl
© Guy Wenborne
© Guy Wenborne

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Maitén es un proyecto de segunda vivienda emplazado en una parcela de 60 ha a 3 km de Puerto Octay a orillas del lago Llanquihue, en la X región de Chile. Esta parcela está delimitada entre dos quebradas con impenetrables bosques de ulmos la que desciende hasta una playa de arena a orilla del lago con vistas a los volcanes Puntiagudo, Osorno y Calbuco.

© Cristian Hrdalo
© Cristian Hrdalo

Los propietarios, un matrimonio con una numerosa familia, querían que fuera un lugar de encuentro para sus hijos, nietos y amigos, por lo cual el proyecto se desarrolló como parte de una unidad de pequeñas cabañas independientes que aprovechando las distintas vistas al lago, dan independencia a las familias de los hijos o invitados.

Planta
Planta
© Guy Wenborne
© Guy Wenborne
Planta
Planta

La Casa Maitén se concibe como una gran área común capaz de refugiar a todos los invitados de las cabañas durante el día y alojar al matrimonio y sus hijos solteros.

© Cristian Hrdalo
© Cristian Hrdalo

Al emplazarse en primera fila hacia el lago, se diseñó de manera que no constituyera un bloqueo hacia las áreas traseras, desplazando las aéreas privadas de la casa hacia los extermos, se dejó en el centro el área común como una gran apertura de doble altura que conserva la transparencia y vista hacia el lago. Esta conexión a la zona trasera se potencia con la limpieza formal de la fachada, lograda al enterrar el primer piso, estacionamientos y servicios.

Corte
Corte
Corte
Corte

La materialidad de la casa está presente en construcciones agrícolas de región, con zócalos de hormigón o piedra, fachadas de madera ventiladas que iluminan y a la vez ventilan y cubiertas metálicas que al oxidarse se mimetizan con el rojizo de los bosques.

© Guy Wenborne
© Guy Wenborne

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Maiten / Cristian Hrdalo" [Maiten House / Cristian Hrdalo] 26 sep 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/795896/casa-maiten-cristian-hrdalo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.