Nueva isla en Copenhague actuará como un 'puente' entre dos barrios

La firma danesa Vilhelm Lauritzen Architects ha liderado un equipo compuesto por COBE, Sted y Rambøll en el diseño de una nueva isla en el puerto de Copenhague. Situado en la cuenca de Kronløb en Nordhavn, la presencia monolítica de la Isla Kronløb hace referencia a los procesos geológicos mediante el cual se formó la topografía de Dinamarca. El nuevo barrio flotante incluirá instalaciones de aparcamiento, vivienda y espacios públicos.

La introducción de la isla al puerto va a romper la extensión de agua, proporcionando un punto medio entre dos barrios. Su presencia también facilitará una serie de canales íntimos que serpentean entre las zonas edificadas.

Cortesía de COBE, Vilhelm Lauritzen Architects y Sted

La isla de Kronløb incluirá una zona de estacionamientos que será la más grande del área, tres plantas de parking bajo el agua, así como dos nuevos espacios urbanos que están en contacto directo con el agua, tres nuevos puentes y un volumen de vivienda monolítica con cualidades únicas y variadas que rodea un amplio espacio verde. 

Cortesía de COBE, Vilhelm Lauritzen Architects y Sted

La isla se ha concebido como una formación geográfica similar al paisaje danés y sus islas. Esto se expresa no sólo por su peso volumétrico, sino también a través del material de piedra elegido y la disposición estriada de las fachadas. COBE describió la isla como "un monolito tallado de una piedra".

Cortesía de COBE, Vilhelm Lauritzen Architects y Sted
  • Arquitectos

    Vilhelm Lauritzen Architects y COBE
  • Ubicación

    Nordhavnen, 2150 Copenhague, Dinamarca
  • Colaborador

    Sted, Rambøll
  • Área

    33000.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Cortesía de COBE, Vilhelm Lauritzen Architects y Sted

Noticias vía COBE.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nordhavnen, 2150 Copenhague, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Crockett, Lauren. "Nueva isla en Copenhague actuará como un 'puente' entre dos barrios" [Brand New Island in Copenhagen Will Act as "Stepping Stone" Between Two Neighborhoods] 02 oct 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795969/nueva-isla-en-copenhague-actuara-como-un-puente-entre-dos-barrios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.