Casa Seddon / OSK Architects

Casa Seddon / OSK Architects - Más Imágenes+ 23

Seddon, Australia
  • Arquitectos: OSK Architects; OSK Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ben Hosking
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sanden, Skyrange
  • Consultoría: Kersulting Engineers, Green Rate Consultants, Cost Plan Consultants
  • Contratista: SOGA Constructions
  • Contribución: Ben Waters, Will Loft, Anna Margin
  • Ciudad: Seddon
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Ben Hosking

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Seddon por el estudio OSK Arquitectos basado en Melbourne transforma lo que era un aparcamiento interior de la ciudad en desuso en una casa familiar compacta.

© Ben Hosking

Diseñado para 3 generaciones de una misma familia, la forma del edificio responde a la modesta proporción de sus edificios vecinos, desde la calle que aparece como una construcción de una sola planta.

Esquema

"El tener el edificio leer diferentes escalas, desde diferentes ángulos, fue el verdadero reto del proyecto," dijo Ben Waters, director de OSK Arquitectos.

© Ben Hosking

"A primera vista, el edificio parece una estructura sencilla a ras del suelo, que sigue la lógica del contexto de la calle. Desde el norte, uno se da cuenta de un segundo piso que se ajusta a la forma del techo ... la escala de la casa se abre a medida que uno se mueve alrededor de ella ".

© Ben Hosking

''El proyecto hace hincapié en el techo como un elemento arquitectónico unificador. Su geometría define la escala y expresión arquitectónica del edificio mientras que controla la luz y la temperatura durante todo el año. Recoge el agua de lluvia, permite ventilación cruzada y proporciona a la propiedad con energí por medio de un sistema solar integrado.''

© Ben Hosking

El sitio está ubicado dentro de una zona de inundación, y en respuesta el edificio flota sobre el nivel del terreno natural para evitar la inundación. Una losa de hormigón de alta ingeniería se suspende sobre el paisaje, con el apoyo de las zapatas de pilotes de tornillo, elevando el nivel de piso terminado de la casa por encima de los niveles de inundación de 100 años.

© Ben Hosking

Construido para una familia apasionada, creativa, que es consciente del medio ambiente, el edificio combina la tecnología pasiva y activa para reducir el consumo de energía. Aire, agua y materiales reciclados están todos en todo el diseño.

© Ben Hosking

Los principios de masa térmica se adoptan en la pared sur de la planta baja, construido como una estructura de chapa de ladrillo inversa que ayuda a mantener la temperatura interior constante.

© Ben Hosking

Las grandes ventanas operables abren la casa hacia la elevación norte, mientras que las pequeñas aberturas resaltadas al sur permiten una óptima ventilación cruzada.

© Ben Hosking

Dentro de la casa detalles materiales son altamente elaborados para formar la expresión individual a través de los espacios. Pequeñas excentricidades incluyendo puertas de cristal recicladas de 1950, equipada con piedras de río como manijas, con alegría articulan el carácter único del edificio y de sus habitantes.

© Ben Hosking

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Seddon / OSK Architects" [Seddon House / OSK Architects] 25 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795971/casa-seddon-osk-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.