El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Tailandia
  5. I Like Design Studio
  6. 2013
  7. Casa Nawamin 24 / I Like Design Studio

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Casa Nawamin 24 / I Like Design Studio

Casa Nawamin 24 / I Like Design Studio
Casa Nawamin 24 / I Like Design Studio, © Soopakorn Srisakul
© Soopakorn Srisakul

© Soopakorn Srisakul © Soopakorn Srisakul © Soopakorn Srisakul © Soopakorn Srisakul + 29

© Soopakorn Srisakul
© Soopakorn Srisakul

Descripción de los arquitectos. El proyecto parte de la necesidad del propietario por encontrar más espacio para vivir en un futuro y la casa actual de sus padres no responde a este requerimiento. Recordando viejos tiempos, se dio cuenta que la vieja casa en donde creció aún pertenece a su padre. Ubicada en el mismo pueblo y rodeada de buenos vecinos, es donde comienza el proyecto.

La vieja casa es la mitad de un dúplex con una mezcla entre el hormigón y la madera. Gracias a su disposición hacia el sur, la casa tiene buena circulación del aire.

Se decidió empezar de nuevo el proyecto, eliminando la casa existente. La primera solicitud arquitectónica fue que tuviera buena circulación de aire y la segunda es que la azotea tuviera una buena vista. 

© Soopakorn Srisakul
© Soopakorn Srisakul

Después de proporcionar ambos conceptos, el arquitecto moderó el tono de la azotea con un diseño dividido en 2 módulos con el fin de crear una masa en 45 grados. El módulo izquierdo refleja el diseño moderno con la azotea plana y el módulo de la derecha cubre el diseño de la azotea de 45 grados. La idea ayuda al diseño general de la casa.

Corte
Corte
Corte
Corte

La vista es otro asunto del diseño. La ubicación de la casa está rodeada con casas de 30 años de antigüedad y no tiene muchos ángulos para una buena vista. El arquitecto resuelve este asunto creando pequeños espacios abiertos en algunas zonas dentro de la casa con el fin de llevar la luz desde la parte superior. Durante el día se derrama luz solar y en la noche se disfruta de privacidad. Otra área destacada de la casa es la sala de estar y comedor, el cual es el mayor espacio de la casa con vista al jardín y garaje.

Una de la pasiones propietario es coleccionar autos antiguos. Por lo tanto, el arquitecto crea una vista de coches de época desde el salón para su disfrute personal. Esa es la historia y el concepto que comienza a hacer compacto este hogar.

© Soopakorn Srisakul
© Soopakorn Srisakul

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nawamin 24 / I Like Design Studio" [Nawamin 24 House / I Like Design Studio] 26 sep 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/795997/casa-nawamin-24-i-like-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.