Renovación de tienda JINS Ageo / Schemata Architects

Renovación de tienda JINS Ageo / Schemata Architects - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Schemata Architects; Schemata Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  239
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kenta Hasegawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, Ashford Japan, DANTO
  • Construcción: FUYUKI KOGYO / Ideura Kensetu (demolition + landscape + façade) / SPACE(interior) / O.F.C(furniture)
  • Colaboración: KIGI (sign and graphic design)
  • Arquitecto A Cargo: Jo Nagasaka / Schemata Architects
  • Equipo: Ryosuke Yamamoto, Ou Ueno, Takuya Sakamoto
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Kenta Hasegawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. JINS, una de las marcas de gafas más grandes en Japón, le encargó a los arquitectos diseñar la renovación de su tienda Ageo con motivo de su 12° aniversario. La tienda existente se compone de dos bloques en forma de L, una tienda de gafas y un café, situados alrededor de un patio cuadrado rodeado por un corredor abierto que sirve como un espacio acogedor de café al aire libre. Sin embargo, el edificio existente fue revestido de paneles de madera y el patio y la cafetería se ocultaron a la calle.

© Kenta Hasegawa

Hemos eliminado las paredes exteriores e instalamos emparejado de vidrio Low-E para iniciar la vista hacia el hermoso patio desde la calle, mientras se genera un impresionante despliegue de sus extensos productos de gafas, al mismo tiempo muy visible desde la calle.

© Kenta Hasegawa
Planta
© Kenta Hasegawa

El diseño interior pretende poner de relieve el efecto de exponer el esqueleto del edificio. La nuevas paredes interiores están desplazadas de la pared original, y revestidas con baldosas de ladrillo generalmente utilizadas para acabados exteriores; estanterías y muebles de muestra están diseñados como elementos independientes separados del edificio. Los productos de gafas varían en formas y colores, y colaboramos con la  oficina de diseño gráfico Kigi para introducir elementos visuales en la tienda para que los productos y el espacio puedan relacionarse entre sí de una manera libre e independiente.

© Kenta Hasegawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokyo, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de tienda JINS Ageo / Schemata Architects" [JINS Ageo Shop Renovation / Schemata Architects] 26 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796076/renovacion-de-tienda-jins-ageo-schemata-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.