Blom, diseño chileno fabricado a medida

Blom es un estudio de diseño chileno dedicado a la fabricación de muebles que buscan rescatar la calidez y la nobleza de la madera. Nace hace unos 10 años fruto del emprendimiento de las diseñadoras industriales Narda Bruna y Bonny Butler.

En Blom cada mueble es único, fabricado uno a uno con profunda dedicación y especialmente para cada usuario. En el proceso se utilizan técnicas de carpintería tradicional, cuidando siempre los detalles y terminaciones. La inspiración de la marca se encuentra en la naturaleza, plasmando en sus muebles las formas características y delicadas de ella.

Blom, diseño chileno fabricado a medida - Más Imágenes+ 43

Descripción de las diseñadoras. El equipo se compone de diseñadoras industriales encargadas de asesorar al cliente no solo en el diseño y terminaciones, sino también a orientarlos en la búsqueda de una propuesta apropiada según sus necesidades e identidad.

Blom cuenta con un taller perfectamente implementado y con un equipo de carpinteros especialistas que hacen realidad cada una de las propuestas.

Cortesía de Blom

Para la fabricación de sus proyectos se utilizan tableros enchapados, los preferidos son el Lingue, Coigue, Encina, Eucaliptus y Cedro. Para soportes y piezas estructurales se utiliza madera solida de Coigue o Tauari. En cuanto a las terminaciones se utilizan tintas y barniz al agua, ambos amigables con el medio ambiente.

Cortesía de Blom

Para nosotras lo importante es que nuestro cliente quede feliz con su mueble, más que diseñar según la moda o las tendencias para nosotras lo importante es que el mueble cumpla el rol para el que fue concebido, que sea útil, pero al mismo tiempo que se adapte a su entorno de manera armónica. Nuestra mayor satisfacción es que nuestros clientes vuelvan a nuestra tienda o nos llamen para contarnos lo feliz que están con su mueble, es muy gratificante ya que nuestra forma de trabajo es muy directa con la persona y es inevitable establecer vínculos con ellos

Blom cuenta además con líneas de muebles inspiradas en la naturaleza, de manera que las personas puedan encontrar lo que necesitan e identificarse con un estilo para incorporar en su hogar.

COLECCIÓN MODULARES

Cortesía de Blom

Esta línea es una colección que nace de la necesidad de dar versatilidad a los espacios. Los diferentes módulos se pueden organizar de la manera que se deseé para armar un espacio según las propias necesidades del cliente. Se pueden dar usos diferentes a un mismo módulo, apilándolos o combinándolos para crear una composición perfecta.

Blom, diseño chileno fabricado a medida - Más Imágenes+ 43

Son módulos versátiles y dinámicos pensados para armar cualquier tipo de espacio. Fabricados en tablero enchapado de Encina natural, patas en Tauari y aplicaciones lacadas de colores.

Cortesía de Blom

COLECCIÓN TRAMAS

La naturaleza ha sido siempre la fuente de todas las inspiraciones y en esta colección las tramas naturales son las protagonistas. Nervaduras de hojas, panales de abeja, cortezas de árboles se plasman de forma delicada en los muebles.

Arrimo Tortel

La calidez de la madera es ideal para lograr ambientes acogedores. Fabricado en enchape de lingue con listones de madera sólida de coigue.
Dimensiones 110 x 30 x 32 cm.

Cortesía de Blom

Buffet Tramas

Un clásico con toques diferentes. Las tramas transforman este mueble en un diseño único. Fabricado en enchape de lingue, patas en madera de coigue y aplicación de terciado rosado cortado en láser.
Dimensiones 120 x 110 x 38 cm.

Cortesía de Blom

Mesa Mandala 

Cubierta fabricada en enchape de lingue y patas en MDF lacado blanco, aplicación en acrílico con vidrio de 4 mm. Dimensiones: 60 cm. de diámetro y 40 cm. de alto.

Cortesía de Blom

COLECCIÓN PRIMAVERA

Esta colección es para los amantes del color, la energía y frescura de la primavera. Maderas claras como la Encina y Coigues blanqueados junto a toques de colores vibrantes dan vida a esta colección.

Rack Primavera

Cortesía de Blom

Sus colores dan vida a los espacios. Fabricado en encina blanqueada con aplicaciones lacadas de colores.
Dimensiones 150 x 50 x 37 cm.

Rack Malva

Las maderas claras y los colores vivos crean la combinación perfecta. Fabricado en enchape de coigue teñido blanqueado, con aplicaciones de MDF lacado acrílico color magenta.
Dimensiones 180 x 45 x 37 cm.

Cortesía de Blom

Buffet Jazmin

Mueble muy versátil, puede ser utilizado como buffet, rack o cómoda. Fabricado en enchape de encina, lacado acrílico color blanco. Aplicaciones en enchape de lingue teñido color wengue.
Dimensiones 170 x 70 x 45 cm.

Cortesía de Blom

COLECCIÓN ACONCAGUA

Esta colección está inspirada en el valle Aconcagua de la zona central de Chile. La vista de las siembras desde los cerros con sus cálidos tonos tierra se plasman en esta colección junto a las líneas contemporáneas. Los muebles de esta colección combinan calidez y elegancia.

Mesa Valle

Cubierta tipo Patchwork, fabricada en diferentes enchapes como coigue, encina, cedro y lingue barniz al agua color natural. Patas de madera sólida de coigue.
Dimensiones 180 x 90 x 75 cm.

Cortesía de Blom

Espejo Valle

Inspirado en del valle central. Fabricado en diferentes enchapes naturales de madera como coigue, encina, lingue y cedro. Espejo 4 mm. Canto pulido.
Dimensiones 180 x 60 x 5 cm.

Cortesía de Blom

COLECCIÓN RUN RUN

Cortesía de Blom

Inspirada en los juguetes clásicos de antaño, como carretillas, camiones, cajones de madera, trompos, etc. Especialmente para los más pequeños de la casa, donde se combina el color del pino natural con tintes al agua que más que ocultar, resaltan las vetas de la madera.

Cajón Run Run

Cortesía de Blom

Se puede usar directamente al suelo para guardar juguetes o de carro si se utiliza con ruedas. Fabricado en listones de pino y tablero en masterplac. Barniz al agua color natural.
Dimensiones 60 x 38 x 27 cm.

Rack Bajo Run run

Cortesía de Blom

Diseño juvenil y contemporáneo, se puede usar en living, dormitorios, espacios de juegos o terrazas. Fabricado en tablero de pino masterplac, barniz al agua color natural con aplicaciones al agua de color celeste. 
Dimensiones 150 x 45 x 35 cm.

“Un mueble Blom siempre llega a dar calidez y armonía a tu hogar, adaptándose a tu espacio y tus necesidades”

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Blom, diseño chileno fabricado a medida" 01 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796117/blom-diseno-chileno-fabricado-a-medida> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.