Apple creará nuevo campus de Londres en la antigua central eléctrica Battersea

Apple creará nuevo campus de Londres en la antigua central eléctrica Battersea

Apple ha revelado que busca consolidar sus operaciones en el Reino Unido con un nuevo campus Apple en Battersea, en el corazón de una antigua central eléctrica. El complejo de casi 170.000 metros cuadrados (42 acres) está en medio de una remodelación a cargo de BIG y Norman Foster con Frank Gehry, que proporcionará un mix de espacios comerciales y zonas residenciales. Según London Evening Standard, Apple reubicará a 1.400 empleados que actualmente están repartidos entre ocho oficinas en Londres, ocupando los seis pisos del edificio en restauración.

En declaraciones a London Evening Standard Apple espera finalizar el traslado en 2021. "Esta es una gran oportunidad para tener a todo nuestro equipo trabajando y colaborando en un único lugar, al tiempo que apoyamos la remodelación de un barrio rico en historia", dijo un vocero de la multinacional. Las oficinas centrales europeas de Apple permanecerán en Cork, Irlanda, donde más de 6.000 empleados trabajan hoy en día.

El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, está "deleitado con que Apple se mueva a Battersea, ayudando a generar nuevos trabajos y prosperidad económica para Londres". Mientras Philip Hammond, canciller británico, también comentó: "la decisión de Apple refuerza la posición de Londres como un hito tecnológico global y demuestra cómo el Reino Unido está en el primer plano de los próximos pasos en la revolución tecnológica. Es otro voto de confianza en la economía británica", agregó, haciendo un guiño a las especulaciones bursátiles sobre el futuro del Reino Unido tras el Brexit.

Vía London Evening Standard

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Apple creará nuevo campus de Londres en la antigua central eléctrica Battersea" 30 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796341/apple-creara-nuevo-campus-de-londres-en-la-antigua-central-electrica-battersea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.