Algomad 2016 - BIM, Computación y Realidad / Madrid

La irrupción de BIM en el sector de la edificación e infraestructuras ha supuesto no sólo un cambio de herramienta o metodología, si no que supone abrir una puerta a la verdadera digitalización del diseño, construcción y entendimiento de nuestro entorno.

BIM está poniendo a disposición de los diseñadores y gestores auténticas bases de datos que pueden generarse, conectarse y editarse de forma paramétrica, proporcionando una sólida capa de realidad a los ejercicios de diseño generativo y computación que son objeto de estudio en Algomad, el seminario que busca popularizar la programación y la parametrización en el diseño y en la experiencia de nuestro entorno construido.

Tras un paréntesis en 2015, Algomad vuelve con el objetivo de demostrar cómo una visión computacional del BIM es una oportunidad para mejorar la forma de trabajar de ingenieros, arquitectos, constructoras y operadores de edificios e infraestructuras, tendiendo un puente entre las técnicas de diseño digital más avanzadas y la realidad de la construcción.

Algomad 2016 tendrá lugar en el centro de Madrid, en IE School of Architecture and Design, IE University, los días 3, 4 y 5 de Noviembre de 2016 y comprenderá 4 talleres así como ponencias a cargo de expertos de primer nivel.

Estructura de Algomad 2016
Algomad 2016 se estructura en torno a tres áreas temáticas principales:
- BIM, como la metodología total específica para el sector de la construcción.
- Computación, englobando las aplicaciones de programación y parametrización al diseño de edificios e infraestructuras.
- Realidad, como marco de trabajo, buscando siempre resolver problemas reales a través de los dos puntos anteriores.

Público objetivo
Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y en general académicos, estudiantes de últimos cursos y profesionales del mundo inmobiliario y de la construcción que compartan un interés por la digitalización de nuestro sector.
Se espera un nivel mínimo en el uso de herramientas BIM y de parametrización. Algomad proporcionará formación adicional y gratuita en las herramientas básicas a emplear en los talleres para asegurar un correcto desempeño.

  • Título

    Algomad 2016 - BIM, Computación y Realidad
  • Tipo

    Seminario
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Modelical
  • Desde

    03 de Noviembre de 2016 12:00 AM
  • Hasta

    05 de Noviembre de 2016 11:59 PM
  • Lugar

    IE School of Architecture and Design
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Algomad 2016 - BIM, Computación y Realidad / Madrid" 29 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796367/algomad-2016-bim-computacion-y-realidad-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.