Casa Oiz / Hiroshi Kikuchi Architects

Casa Oiz / Hiroshi Kikuchi Architects - Imagen 2 de 13Casa Oiz / Hiroshi Kikuchi Architects - Imagen 3 de 13Casa Oiz / Hiroshi Kikuchi Architects - Imagen 4 de 13Casa Oiz / Hiroshi Kikuchi Architects - Imagen 5 de 13Casa Oiz / Hiroshi Kikuchi Architects - Más Imágenes+ 8

Nerima, Japón
  • Colaboradores: Mid (estructura), Coordinador (Proyecto A)
  • Constructor: Misawa
  • Área Sitio: 52.08 m2
  • Ocupación De Suelo: 28.24 m2
  • Ciudad: Nerima
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Oiz / Hiroshi Kikuchi Architects - Imagen 5 de 13
Cortesía de Hiroshi Kikuchi Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una pequeña casa familiar ubicada junto a la zona de operaciones ferroviarias. Elegimos un burdo yeso marrón para el acabado exterior, el cual hace referencia al color del óxido de los rieles. La fachada rebajada fue determinada por los efectos de las vistas desde el entorno. Al caminar alrededor de la zona, este edificio entregará varias perspectivas diferenciales. El tamaño de las ventanas se determinó con cuidado, y se ha instalado vidrio a prueba de sonido. Simplemente colocamos cada habitación en cada piso para maximizar el espacio interior.

Casa Oiz / Hiroshi Kikuchi Architects - Imagen 12 de 13
Corte

Localizamos la caja de la escalera en la fachada rebajada en el lado oeste. La escalera plegable es el espacio más característico de este edificio. Esta escalera plegable ayuda a conectar cada espacio con una experiencia secuencial.

Casa Oiz / Hiroshi Kikuchi Architects - Imagen 2 de 13
Cortesía de Hiroshi Kikuchi Architects

Con el fin de conectar cada espacio elegimos dos reglas.

1. Ubicamos cada ventana en una dirección diferente.
Esto logra que se refleje la luz exterior dentro del espacio. Tratamos de evitar que todas las habitaciones se orienten en la misma dirección.

Casa Oiz / Hiroshi Kikuchi Architects - Imagen 3 de 13
Cortesía de Hiroshi Kikuchi Architects

2. Aplicamos colores en las paredes. Cada dirección tiene un diferente espectro de luz.
Concretamente, la luz norte y este tienen más peso en el color azul y la oeste y sur están más en el espectro rojo. Utilizamos esta regla para determinar cada color. Aplicamos la luz verde en la pared del 1° piso y el cielo azul en la pared de la 2° planta. Ambos se enfrentan al norte y al este. También se aplica naranja y rojo oscuro en el 2° y 3° piso, orientación sur y oeste. De manera especial en el segundo piso cuando rojo y azul tengan conflicto directo a la vista, esto entregará una experiencia distinta. Con el fin de ajustar la recesión del color azul aplicamos un tono ligeramente gris en el muro del vecino, apenas es visible pero es efectivo.

Casa Oiz / Hiroshi Kikuchi Architects - Imagen 4 de 13
Cortesía de Hiroshi Kikuchi Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Oiz / Hiroshi Kikuchi Architects" [Oiz House / Hiroshi Kikuchi Architects] 06 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796554/casa-oiz-hiroshi-kikuchi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.