42 croquis, dibujos y diagramas de espacios de trabajo de arquitectura

El mes pasado hicimos un llamado a nuestros lectores para que nos muestren su lugar de trabajo, y recibimos una gran cantidad de creativas ilustraciones que nos muestran el increíble alcance geográfico que tiene la comunidad de ArchDaily. Estos son nuestros favoritos, sin orden en particular.

1

Descripción: "Son todos los escritorios en los que he trabajado, durante la infancia, la escuela secundaria y la escuela de arquitectura. Se observa lo que cambia y lo que queda".
Ubicación: Ottawa, Canadá
Gif enviado por Don Dimliang

2

Submitted by Xiao Xiao

Descripción: "La oficina de Pro-Form Architects está en el 7° piso de un edificio, ligeramente superior a los techos de las construcciones vecinas, por lo tanto, la imagen de la ciudad desemboca en la ventana horizontal de la oficina, yuxtaponiendose con nuestros modelos, plantas y pantallas LED".
Ubicación: Shanghai, China

3

Submitted by Mickael Minghetti

Descripción: "Durante dos horas al día, dejamos que nuestros computadores se enfríen y meditamos juntos - Vo Trong Nghia Architects en la ciudad de HCM".
Ubicación: Ho Chi Minh City, Vietnam

4

Submitted by Seyedeh Ayeh Mirrezaei

Descripción: "Decoración tradicional de un espacio de trabajo".
UbicaciónNoshahr, Irán

5

Submitted by Karim Rashid

Descripción: La oficina soñada por Karim.
Ubicación: Nueva York, Estados Unidos

6

Submitted by Zui Deuskar

Descripción: Mi oficina está escondida en la selva tropical de la ciudad de Goa, India. ¡La ubicación y los grandes volúmenes convierten el trabajo en un desafío! Tengo la suerte de tener la oportunidad de trabajar en un ambiente muy inspirador; ¡una estructura que realmente abraza la naturaleza en todo su esplendor! Mi favorito es el detalle del ventilador textil, algo que no he visto en ningún otro lugar. Las aberturas gigantes permiten el ingreso de todo tipo de fauna al interior de la estructura, ¡incluyendo al martín pescador, pavos reales e incluso cobras! Es difícil resumir esta experiencia de trabajo en unas pocas palabras, pero la paz y la tranquilidad del espacio perdura, incluso después de que uno se va de la oficina.
Ubicación: Goa, India

7

Submitted by Joey Gao

Descripción: Trabajo mucho en mi tablet durantes estos días, para realizar tareas que van desde el diseño conceptual hasta la documentación y desarrollo, y todas las demás cosas se volvieron periféricas a esta estación de trabajo portátil.
Ubicación: Vancouver, Canadá

8

Submitted by Donalgon Ye

9

Submitted by Kanika Termsedcharoen

Descripción: Rutina de trabajo de un trabajólico.
Ubicación: Bangkok, Tailandia

10

Submitted by Taller Independiente

Descripción: "Una idea, el proceso de crear, el desarrollo de un proyecto necesita de un espacio, atribuirse de un lugar, hacerlo propio. El trabajo en equipo siempre tiene una base un concepto en común. La idea de Taller Independiente se centra en crear un espacio de trabajo colaborativo y cercano a los clientes, a partir de una atmósfera cálida, confortable, lograda con la madera como material predominante, trabajada en sus dimensiones comerciales, logrando una intervención de alto impacto y a su vez bajo costo, que materializa la idea de propiedad del trabajo común y relación estrecha con la persona".
Ubicación: Concepción, Chile

11

Submitted by Dovydas Krasauskas

Descripción: Esta es mi oficina en casa, freelance, que es a la vez un espacio de trabajo y de relajación.
Ubicación: Londres, Inglaterra

12

Submitted by tongkikong

Descripción: "Este es un bosquejo de mi escritorio después de largas horas de oficina. ¡Sí, trabajo hasta tarde! Nuestro espacio de trabajo es una mesa de 1,3 x 1,8 metros, personalizado con estantes abiertos a modo de división entre 2 personas. Se trata de lograr un espacio más transparente y hacer que el ambiente se vea menos corporativo. Sin embargo, se podría cubrir con libros para evitar el contacto visual permanente. Los estantes abiertos están diseñados para guardar aproximadamente 30 carpetas, un calendario, un par de libros, y una almohada que fue un regalo de Navidad. Pero además contamos con estantes inferiores, por si el espacio se hace insuficiente. Estos estantes abiertos son lo suficientemente profundos para almacenar dibujos y planos de nuestros proyectos en curso. Post-it cubren la mayor parte del espacio en la parte superior de la pantalla, que contiene varias notas e información".
Ubicación: Singapur

13

Submitted by BRTO Studio

Ubicación: Nueva York, Estados Unidos

14

Descripción: El tiempo no es un tema importante en una oficina en casa.
Ubicación: Rosà, Italia
Gif enviado por Didonè Comacchio Architects

15

Submitted by Tudor Adina-Mihaela

Descripción: "Mi espacio de trabajo una mañana de septiembre, luego de una semana de intenso trabajo, con café, música clásica y algo de inspiración".
Ubicación: Bucarest, Rumania

16

Submitted by Tomás Reis

Descripción: "Broadway Malyan es una oficina de arquitectura con 16 sucursales y proyectos en 43 países. La oficina en Lisboa se ubica en la icónica estación de trenes de Rossio, en el corazón de esta ciudad montañosa. Desde sus ventanales podemos ver las torres del castillo, la plaza central de Rossio y su teatro nacional. ¡Nos emocionamos de subir y bajar la escalera de la mesanina, incluso en los días más ajetreados!"
Ubicación: Lisboa, Portugal

17

Submitted by Defry Agatha Ardianta

Descripción: "Este es mi croquis de nuestra oficina de arquitectura en Surabaya, Indonesia. Trabajamos en una pequeña casa, y los croquis son sobre nuestro lugar de trabajo en nuestra oficina. Creemos que una oficina de arquitectura, como tipología, jamás estará tan limpia como cualquier otra oficina, porque las actividades de diseño son tan complejos y dinámicas. Pero en nuestra frenética actividad diaria, todavía creemos que debemos balancear nuestro cuerpo y nuestra alma. Por eso es que dedicamos esta habitación cercana al lugar de trabajo como salón de oración. Y hasta el día de hoy, no expandimos el espacio de trabajo a esta habitación y lo disfrutamos :)"
Ubicación: Surabaya, Indonesia

18

Submitted by Anne Ma

Descripción: "Siempre me sentí cómodo en mi estadía en YSoA, así que estaba muy ansioso por replicar mi lugar de trabajo en mi escuela, luego de recién graduarme y volver a casa. Aquí está mi lugar, con toda la basura y los objetos de colección en todo su esplendor"
Ubicación: Toronto, Canadá

19

Submitted by Vaswar Mitra

Descripción: "Como estudiante de arquitectura en Bangalore (India), mi lugar de trabajo era mi dormitorio. Le di una extraña vuelta a eso de "trabajar desde casa". Creo que el croquis también captura cómo trabajamos como arquitectos -cada diseño es producto de cientos de influencias que vienen juntas de las formas más extrañas posibles. Probablemente fue el lugar más estrecho en el que he vivido/trabajado, pero ¿quién dice que el lujo ayuda al proceso creativo?"
Ubicación: Bath, Reino Unido

20

Submitted by Gu Jinqi

21

Nicolas Ortiz

Descripción: "Mi lugar de trabajo es mi habitación. Estos dibujos son parte del proyecto final de carrera, Minimal Housing-Minimal House. Los dibujos fueron hechos a mano en una tablet en Illustrator".
Ubicación: Granada, España

22

Submitted by Michael Lewis

Descripción: "Dibujos a mano de los interiores de la Livraria Lello en Oporto (Portugal). Tinta negra en papel para acuarela. Este es uno de los lugares de trabajo más bellos en los que he estado. Mi tesis de arquitectura se inspiró en Oporto y las muchas horas que gasté investigando sobre la ciudad desde esta bella biblioteca".
Ubicación: Bath, Reino Unido

23

Submitted by Juan Diego Lopez

Descripción: "Un acceso, una salida, una silla, una mesa, libros, lápices, un computador y un humano. Ninguno de ellos puede igualar el empoderamiento del espacio a través de las ideas y la imaginación, quienes pueden hacer volar la mesa y finalmente que los clientes lo aterricen".
Ubicación: Chinchina, Caldas, Colombia

24

Descripción: "Como muchas oficinas de diseño hoy en día, la apertura y la luz natural son los elementos claves en mi lugar de trabajo. Me he dado cuenta que esto permite enfocarme en los muchos proyectos, actividades y sutilezas en mi oficina, que de otra forma no los habría notado. Esto incluye ver un partido de fútbol que alguien esté viendo, o bien, aprender sobre un detalle muy específico en el que alguien esté trabajando".
Ubicación: Los Angeles, California
Gif enviad por Bernardo Terán

25

Submitted by Sebastian Mora

Descripción: "Diagrama de un lugar de trabajo con vistas a la naturaleza y conectado con el mundo".
Ubicación: Colombia

26

Submitted by Juan Carlos Figuera

Descripción: "Dibujo de mi habitación en una residencial universitaria en París a las 2pm"
Ubicación: Venezuela (sic)

27

Submitted by Ignacio Mañas

Descripción: "Taller de Arquitectura es una oficina que está en fase de crecimiento, ubicada en Bogotá, Colombia. El estudio está integrado por arquitectos e ingenieros que siguen ArchDaily, que nos ayuda mucho en nuestro trabajo diario. También realizamos proyectos que muestran diferentes diseños y calidades de acabado, demostrando que en todo tiempo un buen diseño no tiene que ser caro. El dibujo que hemos hecho mezcla dibujos de todo el equipo. Esperamos que les guste".
Ubicación: Bogotá, Colombia

28

办公室平面图

29

Submitted by Pablo Perezalonso

Descripción: "Aquí muestro mi habitación en mi casa donde trabajo, lo representé haciendo un collage. Pasé todas las texturas de la habitación y las posiciones en las que normalmente me encuentro cuando trabajo".
Ubicación: Ciudad de México, México

30

Submitted by Ana Luiza Maxwell Penna Lacerda

Ubicación: Belo Horizonte, Brasil

31

Submitted by Li Xiaoyong

32

Submitted by Zui Deuskar

Descripción: "Mi mesa del comedor ha sido mi compañero de estudio durante los últimos 15 años, incluso en la universidad! Diseñado por mi tío hace unos 30 años, se compone de secciones de madera (madera de teca) que conforman el marco. El acabado es un laminado de color amarillo -una especie de lámina de plástico-. que ha sobrevivido a todo tipo de manchas y desgaste con el tiempo. Le doy gran gran crédito a esta mesa, aparentemente sin pretensiones, colocada en el centro de mi casa, Debido a su gran tamaño -6 pies x 2.5 pies-, se vuelve perfecta para tener una cena. De alguna manera, quien viene a mi casa se siente 'instalado,' ¡sólo cuando está en esta mesa!
En los últimos tiempos, sin embargo, ¡desempeña el papel de una mesa de trabajo a tiempo completo y comedor de media jornada! También se suma como una mesa de conferencias a veces. Estoy feliz de ilustrar mi mueble favorito en su estado cotidiano. Acomoda todo lo posible - incluyendo a mi gato".
UbicaciónPune, India

33

Submitted by Vaswar Mitra

Descripción: "Es la gente, realmente, quien hace del "espacio de trabajo" un "lugar de trabajo". Este es un boceto de mi antigua oficina en la India con las personalidades enérgicas que hicieron que la arquitectura sucediera. El diseño viene de la sabiduría, el diálogo... ¡y el último minuto de pánico! También teníamos una de esas viejas máquinas de impresión de amoniaco".
UbicaciónBath, Reino Unido

34

赵亚鹏

35

Submitted by Daguan Studio

36

Submitted by Dennis Mukuba

Descripción: "Bahía 7 del Planning Systems Services studio.
Medium Artline Pen 0.4
Tiempo 40 minutos"
Ubicación:  Nairobi, Kenia

37

Submitted by Louise Angelina

Descripción: "Mi área de trabajo es bastante pequeño, ya que he compartido mis espacios habitables con mi hermana. Dividimos nuestra mesa, mi parte es el que está junto a la ventana. La mesa de dibujo apenas podía caber en algún lugar, por lo tanto, ponerla justo detrás de mi mesa de estudio era la única opción. Los cajones al lado sirven como un lugar para poner las herramientas de dibujo y libros. Detrás de la mesa de dibujo está la cama".
Ubicación: Jakarta, Indonesia

38

Submitted by Michele Mangiavacca

Descripción: "AAMM Atelier d'Architecture Michele Migliavacca es un pequeño estudio de arquitectura ubicado en el sótano de un edificio que está a cien metros de la catedral de Florencia".
Ubicación: Firenze, Italia

39

Submitted by Rossano A. Pisuena

Descripción: "Godwin Austen Johnson Arquitectura
Dubai, Emiratos Arabes Unidos
14 de septiembre 2016

'Aún ocupado en el estudio de diseño de interiores de GAJ después de vacaciones'.
Bosquejo a tiempo real utilizando un marcador unipen de punta fina en papel de acuarela libre de ácido de 300 gr. Me tomó un total de 3 horas para el boceto y acuarelar mi lugar de trabajo".
Ubicación: Dubai, EAU

40

Submitted by Luying Guo

41

Submitted by Jorge Puente

Descripción: "Dibujo a tinta negra de nuestro primer estudio en la calle Barquillo 11, en el centro de Madrid. Las letras en las sillas representan a Borja González-Finta y Jorge Puente, fundadores de Bespoke Office y Luis Gnecco, nuestro primer colaborador".
Ubicación: Madrid, España

42

Submitted by Pimnara Thunyathada
Submitted by Pimnara Thunyathada

Descripción: "Una anatomía de mi propia mesa en Tailandia cuando era un estudiante de arquitectura. Una anatomía de mi mesa y cómo es super útil para una variedad de aplicaciones. La idea y diseño general de mi mesa diseñada por mi. Sorprendentemente, se acorta el tiempo dedicado a la fabricación de modelos por la mitad!".
Ubicación: Bangkok, Tailandia

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "42 croquis, dibujos y diagramas de espacios de trabajo de arquitectura" 06 oct 2016. ArchDaily en Español. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796562/42-croquis-dibujos-y-diagramas-de-espacios-de-trabajo-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.