Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana / Freelon Adjaye Bond

Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana / Freelon Adjaye Bond

© Darren Bradley © Darren Bradley © Darren Bradley © Darren Bradley + 21

Museo  · 
Washington, Estados Unidos
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Freelon Adjaye Bond / SmithGroup
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2016
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Bendheim, Conwed, Goppion, Pure + FreeForm, Sempergreen, Sto, USG Ceilings
  • Equipo Diseño

    David Adjaye, Philip Freelon, J. Max Bond / SmithGroup JJR
  • Cliente

    Smithsonian Institution
  • Ingeniería Estructural

    Guy Nordeson and Associates, Robert Silman Associates
  • Ingeniería Mecánica

    WSP Flack + Kurtz
  • Consultor Sustentabilidad

    Rocky Mountain Institute
  • Arquitecto De Paisaje

    Gustafson Guthrie Nichol
  • Consultor Iluminación

    Fisher Marantz Stone
  • Acústica / Audio Visual / Teatro / Consultor Multimedia

    Shen Milson Wilke
  • Consultor De Fachada

    R.A. Heintges & Associates
  • Consultor De Seguridad

    ARUP North America
  • Valor Contrato

    $504m
Más información Menos información
© Darren Bradley
© Darren Bradley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El resultado del concurso para diseñar el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, ha consolidado al repertorio de la práctica arquitectónica estadounidense con posiblemente el más prestigioso edificio nuevo de la nación. Situado en la Avenida de la Constitución -junto al Museo Nacional de Historia Americana y el monumento a Washington- el museo albergará salas de exposiciones, espacios administrativos, un espacio teatral y espacios de almacenamiento para las colecciones del NMAAHC. Como diseñador principal por parte del equipo Freelon Adjaye Bond / SmithGroup (FAB), el enfoque de David Adjaye ha sido establecer una relación significativa tanto a este sitio único, como a una fuerte resonancia conceptual en relación con la profunda e histórica herencia africana de Estados Unidos. El diseño se basa en tres pilares: la forma de "corona" del edificio; la ampliación del edificio en el paisaje - el porche; y la envolvente de filigrana de bronce.

© Darren Bradley
© Darren Bradley

Situado en los jardines del monumento a Washington, el museo mantiene un perfil sutil en el paisaje -más de la mitad del edificio está por debajo del suelo- con cinco plantas por encima. La corona se basa en elementos del monumento a Washington, el ángulo de 17 grados de la piedra angular y el tamaño del panel y el patrón ha sido desarrollado usando las piedras del monumento como referencia. Todo el edificio está envuelto en un entramado de bronce ornamental que es una referencia histórica a la artesanía afroamericana. La densidad del patrón puede ser modulada para controlar la cantidad de luz solar y la transparencia en el interior. La entrada sur se compone de un porche y una particular fuente de agua. El porche -una ampliación del edificio hacia el paisaje-, crea un ambiente al aire libre que sirve de puente entre el interior y el exterior.

© Darren Bradley
© Darren Bradley
Planta Baja
Planta Baja
© Darren Bradley
© Darren Bradley

A 15 metros de profundidad, el retroceso edilicio es similar a otros edificios en el lado norte de la Explanada Nacional. La cara inferior del techo del porche se inclina hacia arriba permitiendo la reflexión del agua. Esta área cubierta crea un microclima donde las brisas se combinan con las aguas de refrigeración para generar un lugar de refugio del caliente sol del verano. También hay un patio al aire libre -en la cara superior del porche- que se accede desde un entrepiso del edificio.

© Darren Bradley
© Darren Bradley

Dentro del edificio, los visitantes son guiados en un recorrido histórico y emocional que se caracteriza por extensos espacios libres de columnas, una infusión dramática de luz natural y una diversa paleta de materiales que incluye prefabricados de hormigón, madera y una piel de cristal que se encuentra dentro del entramado de bronce. Debajo de la tierra, el ambiente es contemplativo y monumental, logrado por la galería de historia -que presenta una triple altura- y por el espacio memorial simbólico -el "oculus"- que aporta una luz difusa, provocada por una cascada de agua, en el espacio contemplativo del recinto del monumento. En el sector superior del edificio, las vistas son fundamentales. Mientras uno circula a lo largo de la corona obtiene panorámicas incomparables de la Explanada Nacional, los edificios del Federal Triangle y el monumento Grounds.

© Darren Bradley
© Darren Bradley

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Washington, DC, Estados Unidos

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana / Freelon Adjaye Bond" [Smithsonian National Museum of African American History and Culture / Freelon Adjaye Bond/SmithGroup] 05 oct 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/796595/museo-nacional-de-historia-y-cultura-afroamericana-adjaye-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.