Festival BAAD: Buenos Aires Arquitectura y Diseño / Centro Cultural San Martin

El próximo 29 de Octubre se llevará a cabo por segunda vez el Festival BAAD – Buenos Aires Arquitectura y Diseño.

BAAD es un espacio joven que tendrá lugar en el marco del Festival Internacional de Diseño y La Noche de los Museos, con el fin de mostrar las claves y consejos de cómo exitosos profesionales siguen forjando su camino, haciéndolos cómplice viviente de una continua y constante búsqueda llamada: realización propia.
Es un intercambio generacional, multidisciplinario en busca de caminos alternativos para el futuro, creando una complicidad entre el orador y el público, humanizándose para escuchar sus vivencias en el mundo del diseño, desde su inicio como estudiantes hasta hoy, debatiendo preguntas que todos nos hacemos, y que nos seguimos haciendo. En esta edicion de BAAD nos acompañan: Adamo-Faiden, Nicolas Campodonico, Alejandro Vaca Bononato, Grupo Bondi, Karina Acosta, Tamaco, Victoria Tolomei, Barbara Barsons, entre otros.

En este contexto se darán charlas, habrá una exposición curada por Pirámide Selva, se dictaran workshops interactivos, un ciclo de cine internacional, bandas y se disfrutara de intervenciones con nuevas tecnologías, materiales y exposiciones interactivas lúdicas.

En fin, estamos en una época de cambio y creemos que es importante promover la responsabilidad del diseño sustentable y reforzarle a los jóvenes nuestra cultura local y latino americana en este mundo globalizado, estando abiertos a celebrar la creación y la diversidad; en un espacio que contará con el espíritu de búsqueda del Siddharta de Hesse, pero que, a la vez, lo recibirá todo como un Rothko —un montón de colores fundiéndose unos con los otros, en un orden respetuoso. Todo a su tiempo. Casi sagrado.

Se invita a los interesados en tecnología, arquitectura, educación, cine, sustentabilidad, diseño, música y artes visuales, entre otras áreas, a asistir y participar activamente de las jornadas que tendrán lugar en la Terraza y Cines del Centro Cultural San Martin, Parana y Sarmiento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 29 de Octubre de este año.

Organización: Sebastian Vedoya y Nicolas Diaz Bobillo.

***El evento no tiene fines de lucro y está siendo organizado por un grupo de estudiantes de arquitectura con el fin de compartir conocimientos, crear nuevos lazos entre estas áreas y, principalmente, promover la participación de la comunidad de arquitectura y diseño de la Argentina.

Más info: | baadaires@gmail.com | www.facebook.com/baadfestival
Actividad NO arancelada. Requiere inscripción previa.

Cronograma BAAD 2016

+ Ciclo de charlas

Mundo Joven:
Conicet & Lucas Maleret
Tamaco
Karina Acosta
Moderadora Barbara Barson

"Hacer y pensar arquitectura: Poéticas rioplatenses":
Alejandro Vaca Bononato

+ Cómo empecé
Adamo Faiden
Grupo Bondi
Victoria Tolomei
Nicolas Campodonico

+ Ciclo de cine

Una cosa del cuerpo por el Arq. Julio Lascano auspiciado por la Asociacion de Arq. de Junín
Testa Argentino por Bruno Garritano
Elements, Secret Gateways, y PXP / La Ville en Partage por Davide Rapp
TELOS: The Fantastic World Of Eugene Tssui por Kyung Lee
Bowlingtreff de Beyer and Dorschner por Adrian Dorschner y Thomas Beyer
Diller Scofidio + Renfro por Muffie Dunn y Tom Piper / Checkerboard Film Fundation

Exposición

Proyecto Legión por Pirámide Selva
Legión es un proyecto de producción y exhibición
de una serie de serigrafías de 20 artistas donde
visibilizará la misión del equipo de Pirámide
Selva como agente estimulador de la producción
colectiva en el arte.

Bandas y Dj

Dj B738
Warlock
Al Ver Verás

Centro Cultural San Martin
Día: Sábado 29 de Octubre
Horar|io: 16hs a 23hs
Evento público y gratuito
Links del resumen del año pasado: https://vimeo.com/151391562

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Festival BAAD: Buenos Aires Arquitectura y Diseño / Centro Cultural San Martin" 06 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796834/festival-baad-buenos-aires-arquitectura-y-diseno-centro-cultural-san-martin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.