Complejo multifuncional Danilov Plaza / SPEECH

Complejo multifuncional Danilov Plaza / SPEECH - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: SPEECH; SPEECH
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  39385
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Guardian Glass, Sodrizhestvo-YAP
  • Cliente: MR Group
  • Ingeniería: Igor Osokin
  • Interiores: Natalia Fedosova, Regina Bondachuk
  • área Terreno: 0.53 hectáreas
  • Autores Del Proyecto: Sergei Tchoban, Sergei Kuznetsov
  • Arquitecto Principal: Igor Chlenov
  • Arquitecto A Cargo: Evgeny Lyashkov
  • Ciudad: Moskva
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
© Alexey Naroditsky

Descripción de los arquitectos. Danilov Plaza es un complejo multifuncional situado en Novodanilovskaya Embankment, Moscú. Esta zona, hasta hace poco fue considerada carente de prestigio debido a sus numerosos edificios industriales en desuso, por lo que actualmente se está experimentando la transformación a un moderno distrito de negocios. La principal fuerza impulsora en este cambio de imagen es la construcción de varios complejos comerciales diseñados por grandes arquitectos de Moscú a lo largo del río Moskva.

© Margarita Fedina
Planta
© Margarita Fedina

Danilov Plaza se compone de dos bloques de 13 pisos unidos por galerías acristaladas. La composición volumétrica de dos partes se refleja en el diseño de los edificios: la fachada del edificio que se encuentra más cerca del río está revestida con paneles compuestos de aluminio sin pintar, mientras que su paralelo se enfrenta con paneles de color dorado.

Además de utilizar materiales visualmente sorprendentes, las fachadas del complejo emplean motivos ornamentales característicos de SPEECH. Los marcos de las ventanas cuadradas forman un patrón geométrico inusual que cubre la mayor parte de los edificios. El desplazamiento del eje de los portales con respecto al eje de las ventanas crea un juego cambiante de luz y sombra en las fachadas y produce la impresión de movimiento.

© Alexey Naroditsky
Corte
© Alexey Naroditsky

El tema de la fachada cambia dos veces: los dos pisos inferiores y los dos pisos superiores de los edificios son de un diseño diferente. La parte inferior de cada edificio es principalmente de vidrio, por lo que los edificios parecen flotar por encima del suelo. Los pisos superiores difieren del patrón de la fachada principal puesto que las aberturas de las ventanas son mas altas y se dividen en tres paneles estrechos.

Así, la técnica clásica para la decoración del ático funciona perfectamente en la arquitectura moderna, haciendo que el edificio parezca más ligero, armonizando sus proporciones y acentuando la cornisa.

© Alexey Naroditsky

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Novodanilovskaya nab., 6, Moskva, Russia, 117105

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo multifuncional Danilov Plaza / SPEECH" [Danilov Plaza Multifunctional Complex / SPEECH] 08 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796921/complejo-multifuncional-danilov-plaza-speech> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.