Casa de piedras / Ospace Architects

Casa de piedras / Ospace Architects - Más Imágenes+ 15

Taiwan, Taiwán
  • Arquitectos: Ospace Architects; Ospace Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tze-Chun Wei
© Tze-Chun Wei

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de piedras es una casa individual de 4 plantas ubicada en Changhua, Taiwán. El sitio tiene forma de triángulo irregular, donde el uso del sistema típico de grilla estructural no es aplicable ni eficiente. En este caso, nos encontramos con los dos conceptos siguientes.

© Tze-Chun Wei

Piedras flotantes

Nuestra inspiración inicial proviene de la roca en Zhangjiajie, y vemos el sitio como una piedra llena de formas, que establece la estrategia de composición de nuestros proyectos. Toda la apertura del edificio es seguida por la idea de dar forma a una piedra, donde las ventanas y el techo están excavados y cortados como una gran roca.

Maqueta

Con el fin de expresar el concepto de una piedra flotante y las diferentes funciones de la casa, separamos la planta baja que es de uso comercial con hormigón a la vista y los pisos superiores que funcionan como una casa privada con un volumen pintado blanco. Esto entonces presenta una imagen de una piedra blanca flotante que se apoya en una columna de roca irregular.

Concepto
Concepto

Movimiento del viento

El clima subtropical en Taiwán se considera en este proyecto. Hay una piscina ubicada en el lado sur del edificio y un vacío en el centro que ayuda genera el efecto de chimenea del viento.

© Tze-Chun Wei

En este caso, el viento pasa por encima de la piscina para enfriar su temperatura y fluye a través del edificio por el vacío central, y esto crea el agrado de vivir con iluminación y ventilación natural.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de piedras / Ospace Architects" [House of Stones / Ospace Architects] 14 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797002/casa-de-piedras-ospace-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.