Pod House / Nic Owen Architects

Pod House / Nic Owen Architects - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Nic Owen Architects; Nic Owen Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  154
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christine Francis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AAA Advanced windows, Dorf, Tait Flooring
  • Estructura: Jonicha Consulting Pty Ltd
  • Supervisión De Obra: Reddo
  • Construcción: Melpro Developments
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Christine Francis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como respuesta al sitio, al medio ambiente y a los requerimientos del cliente, la extensión es una verdadera expresión de "la forma sigue a la función". Una estructura moderna no está restringida por un lenguaje arquitectónico (Victoriano), pero es libre de responder con honestidad al programa, al sitio y a las restricciones

© Christine Francis

Mediante la separación de la extensión con la casa existente, la nueva estructura es libre de responder y, al mismo tiempo, de respetar el pasado. Esto es evidente en la serie de planos articulados de la nueva extensión que responden directamente a los factores/fuerzas externas. El techo se extiende alrededor para proporcionar protección solar del sol de verano, pero para permitir la luz del sol de invierno al interior. El techo de la habitación familiar superior se pliega hacia el oeste para proteger de la luz intensa del sol occidental, pero ofreciendo vistas hacia el patio trasero.

Planta
Planta

El techo más bajo del lado sur respeta el derecho de luz y colindancia de los vecinos del sur. El cambio en la altura de los techos define la cocina y las áreas familiares. La estructura separada también tiene una ventaja financiera; con menos tiempo de lidiar con la estructura existente, el "factor de contingencias" se reduce, proporcionando una solución más simple y más rentable.

© Christine Francis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pod House / Nic Owen Architects" [Pod House / Nic Owen Architects] 10 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797058/pod-house-nic-owen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.