Casa Driessen / Antonio Altarriba Arquitectos

Casa Driessen  / Antonio Altarriba Arquitectos - Sillas, Fachada, Ventanas, Patio interiorCasa Driessen  / Antonio Altarriba Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas, EncimeraCasa Driessen  / Antonio Altarriba Arquitectos - Imagen 4 de 13Casa Driessen  / Antonio Altarriba Arquitectos - LadrilloCasa Driessen  / Antonio Altarriba Arquitectos - Más Imágenes+ 8

Dénia, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  333
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Diego Opazo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceadesign, G&M BVA, Schüco
  • Arquitecto Colaborador: David Lopez Mateo
  • Ciudad: Dénia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Driessen  / Antonio Altarriba Arquitectos - Imagen 4 de 13
© Diego Opazo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto trata de explorar las posibilidades de los volúmenes masivos, tratándolos con dos texturas distintas, la piedra y el blanco.

Casa Driessen  / Antonio Altarriba Arquitectos - Mesas, Sillas
© Diego Opazo

En un increíble entorno, desde donde en todos los lugares se puede ver el mar, la edificación hace una aproximación gradual a éste, cerrándose al acceso, y realizando determinadas aperturas para generar ventilaciones cruzadas, pero abriéndose por completo a las vistas al mar.

Casa Driessen  / Antonio Altarriba Arquitectos - Imagen 12 de 13
Planta 0

El edificio se apoya en un volumen-zócalo de piedra, enclavado en el terreno, con aperturas en el lado este, dotando a las estancias inferiores de luz, ventilación y magníficas vistas. Sobre este zócalo se apoya el volumen de piedra del estar, materializado a través de un volumen blanco de dos alturas, situando en planta baja el acceso y cocina-living,y en planta primera la habitación principal, rematando el conjunto con un volumen a tres alturas que es el de las escaleras que comunica el zócalo con los diferentes cuerpos.

Casa Driessen  / Antonio Altarriba Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas
© Diego Opazo

Los espacios exteriores son tratados como parte de la casa, ya que la apertura de los volúmenes masivos al mar es total, conectando por completo el exterior con el interior, incluso en determinados casos como la ventana de la cocina, difuminándose la línea fronteriza, entrando en la composición global del edificio, haciendo que uno de los materiales de este proyecto sea el azul del mar Mediterráneo.

Casa Driessen  / Antonio Altarriba Arquitectos - Fachada, Terraza, Patio, Patio interior
© Diego Opazo

Los  materiales utilizados son, la piedra natural, los estucados blancos, la madera de olmo y el azul del mar de Denia.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Driessen / Antonio Altarriba Arquitectos" 13 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797227/casa-driessen-antonio-altarriba-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.