2xm / TDA


2xm / TDA
 - Imagen 2 de 272xm / TDA
 - Fachada2xm / TDA
 - Puerta, Ventanas, Fijación Vigas2xm / TDA
 - Fachada2xm / TDA
 - Más Imágenes+ 22

  • Colaboradores: Magali Ibarrola, Luis Landivar, Miguel Duarte (p), Enrique Granada
  • Arquitectos Autores: Miguel Duarte, Larissa Rojas
  • Ciudad: Lambare
  • Pais: Paraguay
Más informaciónMenos información
2xm / TDA
 - Fachada, Jardín, Patio interior
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una madre mayor ante su estado de viudez reciente y acompañada de una hija deciden construir dos viviendas compactas, renunciando a la casa de gran porte en la cual la familia se desarrollo.

2xm / TDA
 - Fachada
© Federico Cairoli
Planta de Sitio

Este trabajo reflexiona sobre la compacidad. (La misma puede ser definida como la relación entre el espacio utilizable de los edificios y el espacio ocupado por la superficie).

2xm / TDA
 - Fachada, Fijación Vigas
© Federico Cairoli

Típicamente la cantidad de m2. garantizaba la posición social, Cuanto mas m2 construíamos mas socialmente aceptados éramos, comentaba.

Planta 1

El paso del tiempo es veloz. Los hijos migran construyendo nuevos lugares y aquel hogar pasa a convertirse en un museo, oscuro y silencioso.

2xm / TDA
 - Fachada
© Federico Cairoli

Ante el temor del abandono y sobre todo del olvido, esta propuesta replantea la convivencia basada en la practicidad pero sobre todo en constituir un nuevo concepto de uso compacto del espacio.

2xm / TDA
 - Mesas, Sillas, Ventanas
© Federico Cairoli

Atendiendo a los requerimientos funcionales y sobre todo a la cualificación espacial antes que a la cuantificación de m2.

2xm / TDA
 - Imagen 9 de 27
© Federico Cairoli

Se define así una estructura portante en concreto armado (eficiencia y bajo costo de mantenimiento, solicitudes de la futura usuaria) que optimiza la ocupación dandole énfasis al vacío.

2xm / TDA
 - Imagen 18 de 27
© Federico Cairoli

Una viga superior de 25m. de longitud.2 pilares ubicados en relación 1-5. Un muro lateral.

Corte

Esta estructura básica y combinada construye 3 bloques habitables y 2 patios intermedios. Dos casas superpuestas de 4m. de ancho y 25m. de profundidad en un solar de 12x30m.

2xm / TDA
 - Escaleras, Barandas
© Federico Cairoli

El bloque frontal suspendido 7m. genera las cocheras en pb. El central (completamente suspendido) estar y cocina. Wl posterior la suite de la madre, también volando. Arriba la vivienda de la hija, 3 dormitorios en suite y estar intimo.

2xm / TDA
 - Imagen 8 de 27
© Federico Cairoli

Todos los bloques con patios de luz y ventilación intermedios. Una casa que ocupa minima superficie de terreno, otorgando la posibilidad de disfrutar ampliamente del jardín. La imagen exterior resulta de la búsqueda espacial interior. Abstracción y dignidad estructural, rica espacialidad, Iluminación controlada y escala humana.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "2xm / TDA
" 16 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797274/2xm-tda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.