El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Residencial
  4. México
  5. Diseño Norteño
  6. 2015
  7. ESPAÑA8477 / Diseño Norteño

ESPAÑA8477 / Diseño Norteño

  • 15:00 - 17 Octubre, 2016
ESPAÑA8477 / Diseño Norteño
ESPAÑA8477 / Diseño Norteño, © Lorena Darquea
© Lorena Darquea

© Lorena Darquea © Lorena Darquea © Lorena Darquea © Lorena Darquea + 20

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto España 8477, se genera al buscar una tipología para un edificio de vivienda vertical en pequeña escala, donde todos los usuarios pudieran gozar de una calidad espacial diferente y a un precio accesible. El multifamiliar común en la ciudad, es una repetición de planta tipo por 'n' cantidad de niveles. Donde los espacios exteriores se limitan a los pasillos de acceso o escaleras y las vistas en el interior son determinadas por la altura del edificio.

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

Este edificio cuenta con 10 unidades de vivienda, flexibles de distribución al interior, de entre 80 y 90 m2 de construcción, teniendo unidades de 1 y 2 niveles por la composición del diseño estructural.

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

Sobre la estructura metálica aparente, se montan dos volúmenes principales unidos por sus circulaciones. La variación de las plantas genera espacios exteriores muy amplios. Cada unidad puede llegar a duplicar el tamaño del área social al correr unas puertas, generando un ambiente interior-exterior, aprovechando las mejores vistas de la colonia, sin depender de ellas. La atmósfera de cada departamento va cambiando de acuerdo a su orientación y relación con su terraza, permitiendo que cada uno se viva de manera diferente. Los vacíos entre los volúmenes funcionan como cubos de luz que iluminan hasta las plantas inferiores, permitiendo que el edificio ventile naturalmente por todas sus fachadas.

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea
Planta
Planta
© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

Los departamentos de dos pisos, permiten tener acceso a los departamentos en los primeros cuatro de cinco niveles, liberando al edificio de depender de un elevador. La escala de la construcción se mantiene amable al peatón y respeta la escala urbana existente, factor que consideramos muy importante en el barrio que está ubicado.

© Lorena Darquea
© Lorena Darquea

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ESPAÑA8477 / Diseño Norteño" 17 oct 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/797293/espana8477-diseno-norteno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.