Escuela Secundaria en Noisy-le-Grand / Ateliers 2/3/4/

Escuela Secundaria en Noisy-le-Grand  / Ateliers 2/3/4/ - Más Imágenes+ 23

Noisy-le-Grand, Francia
  • Arquitectos: Ateliers 2/3/4/; Ateliers 2/3/4/
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luc Boegly
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Balas, Blanchard, CBC, Kone, Ragueneau, Roussel, SOLSTYCE
  • Consultoría Costos E Ingeniería: Mizrahi
  • Consultoría Hqe: Éléments Ingénieries
  • Consultoría Cocina: Conceptic'Art
  • Consultoría Acústica: Peutz et Associés
  • Dibujos: Ateliers 2/3/4/
  • Video: WeAreContents
  • área Sitio: 2.5 hectares

  • área Escuela: 8 986 sqm
  • Alojamiento Estudiantes: 3 764 sqm
  • Alojamiento Stagg: 1052 sqm
  • Equipo De Proyecto: Jean Mas (Architect, partner), Nathalie Befve (assistant project manager construction site), Emilie Bernard (project manager competition), Daphné Boyer (assistant project manager construction site), Fabrizio Glorioso (images), Tae Hyung Kim (model), Laure Mériaud (Architect, Partner, competition), Agate Mordka (landscape architect, director of landscape division), Sylvain Rauzier (project manager competition), Elise Ratcliff (assistant project manager), Samuel Rose (project manager : studies & construction site), Mathieu Ribaud (assistant project manager competition), Sébastien Roussel (assistant project manager), Adrien Petit (assistant project manager competition), Juan Francisco Seage (assistant project manager), Derk Sichtermann (project manager construction site)
  • Ciudad: Noisy-le-Grand
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Luc Boegly

"Diseñado para dar cabida con el tiempo a más de 1200 estudiantes, la nueva Escuela Secundaria al este de París está profundamente arraigada en el proyecto del Gran París (Ile de France): para reequilibrar la ciudad hacia el este, así como su inserción, a diferentes escalas, dentro del vasto paisaje en el borde de la meseta de Marne-la-Vallée, con vistas al río Marne y en la capital - tanto aplomo y criado en el horizonte de la ciudad.

Planta General
Modelo

El proyecto también está fuertemente influenciado por su enfoque de desarrollo sostenible ejemplar y de durabilidad: construido con un presupuesto ajustado que se expresa en la simplicidad explícita de sus volúmenes. El trabajo en profundidad en la energía y los elementos (/ / tierra aire agua) hace que sea la primera escuela secundaria "energía cero" en la región de Ile-de-France.

© Luc Boegly

En términos de arquitectura, el proyecto está previsto alrededor del concepto de fortaleza, 'lugar-forte', y al mismo tiempo es capaz de tomar una posición y ubicarse con precisión dentro de este sitio excepcional. Federa y une la zona contigua a través de la ejemplaridad de su programa de educación pública y la calidad de los espacios públicos tranquilos que genera dentro de su entorno inmediato. En un entorno marcado por una profunda incoherencia, sólo hay una excepción: el Palacio Abraxas por Bofill cuyo ejemplar "lugar-forte y una construcción duradera han logrado mantener su dignidad. El proyecto de la escuela secundaria adquiere y extiende esta intención, en particular mediante el uso de materiales básicos (hormigón, ladrillo, madera, vidrio), así como en el rigor y la sencillez de su expresión estructural, donde el hormigón es - por el contrario - visible y expresado en su realidad esencial y estructural y no sólo como un revestimiento.

© Luc Boegly
Corte
© Luc Boegly

Aquí, el "lugar-forte" por Vauban pierde su dimensión defensiva para favorecer la apertura, expresada a través de la desaparición de las murallas y elevando el edificio por encima de la pendiente, que se plantea con el fin de ver. Esta medida enmarca las vistas lejanas y crea amplios destellos del paisaje imponente, bajando de este modo el escrito para darle un importante sentido de propósito - visual y luminoso - que este proyecto público asume con convicción.

© Luc Boegly

Esta calidad también precede a la obra en el paisaje colindante, en el papel de la naturaleza y plantaciones de la escuela secundaria. Contribuye a la ubicación de dos jardines apreciados suspendidos por encima en el centro del edificio, sino también la calidad de los jardines y las áreas exteriores de la escuela secundaria que se estructuran en la ladera en terrazas con plantas perennes, inscritas dentro de las vistas lejanas del sitio.

© Luc Boegly

El concepto de 'lugar-forte' - más allá de esta escuela secundaria - hoy se convierte en una ambición a la que todos los arquitectos se enfrentan con la adquisición de mutaciones en Francia, debe afirmarse en el papel de los edificios, así como el proyecto urbano. Especialmente para las obras públicas que deben ser identificados como volúmenes fuertes exponen en serie en el espacio público, en este importante sitio en la ciudad ".
Texto: Jean Mas

© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:93160 Noisy-le-Grand, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Secundaria en Noisy-le-Grand / Ateliers 2/3/4/" [High School with international sections of Noisy-le-Grand/Bry-sur-Marne / Ateliers 2/3/4/] 14 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797305/escuela-secundaria-en-noisy-le-grand-ateliers-2-3-4> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.