El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Hospitalidad
  4. Italia
  5. Lillo Giglia Architecture
  6. 2016
  7. QUID Vicolo Luna / Lillo Giglia Architecture

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

QUID Vicolo Luna / Lillo Giglia Architecture

  • 17:00 - 8 Noviembre, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
QUID Vicolo Luna / Lillo Giglia Architecture
QUID Vicolo Luna / Lillo Giglia Architecture, © Salvatore & Lillo Giglia
© Salvatore & Lillo Giglia

© Salvatore & Lillo Giglia © Salvatore & Lillo Giglia © Salvatore & Lillo Giglia © Salvatore & Lillo Giglia + 35

© Salvatore & Lillo Giglia
© Salvatore & Lillo Giglia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nombrado por su encantador Paseo Luna, el barrio Vicolo Luna es un conjunto urbano en el borde de la ciudad de Favara - que es una red única de dammusi, edificios bajos de piedra y cal directamente derivados de la domus romana, de la cual dammuso es la palabra siciliana arcaica que sobrevive.

© Salvatore & Lillo Giglia
© Salvatore & Lillo Giglia

El objetivo de este proyecto es alternar entre la dinámica de regeneración urbana y social, para el beneficio de dicha red compleja de edificios antiguos y nuevos, de los espacios públicos, privados y del lugar: plazas, calles, callejones históricos, patios y jardines. De hecho, es una interacción múltiple entre público y privado, lo que lleva a un grado notable de vida cultural y una vida nocturna impresionante, haciendo a Favara robar la ventaja de la vecina capital de la región de Agrigento, ciudad histórica famosa en todo el mundo.

Planta Ubicación
Planta Ubicación

Sobre la base de estas premisas, el presente proyecto tiene la intención de aplicar un enfoque selectivo a las antiguas construcciones de casas en ruinas, junto con todos sus espacios anexos, y volver a abordar su función a una amplia gama de eventos sociales: desde la cocina hasta las instalaciones de AD (Albergo Diffuso, hotel difuso), desde explotar el encanto de los viejos patios y jardines remodelados y sintonizados en un ambiente fresco y contemporáneo hasta hacer el mejor uso de este tipo de espacios cálidos y sin embargo íntimos al albergar eventos de arte performático, así como recursos e inversiones - un centro para que la energía se concentre alrededor de un contexto urbano renaciente, innovador y sobre todo compartido y basado en la comunidad.

© Salvatore & Lillo Giglia
© Salvatore & Lillo Giglia

La naturaleza de múltiples facetas de este proyecto contribuye a un proceso abierto, participado y, en constante evolución de mejoramiento cultural.

Corte
Corte

Hay dos dimensiones trabajando en constante interacción y sinergia: obras de conservación y planificación de arquitectura innovadora. El resultado es un estándar arquitectónico único, definido y completo que introduce y opera en varios aspectos espaciales.

© Salvatore & Lillo Giglia
© Salvatore & Lillo Giglia

La naturaleza de este proyecto consiste en la elaboración y aplicación creativa en distintos campos de varios contrastes de lo viejo / nuevo en un barrio de aproximadamente 1.500 metros cuadrados de la ciudad.

© Salvatore & Lillo Giglia
© Salvatore & Lillo Giglia

La primera fase del proyecto será la más difícil en cuanto a las obras de reestructuración: las obras se llevarán a cabo para la renovación y re-direccionamiento de una gran propiedad de casa noble con varias edificaciones anexas y un jardín.

Planta Baja
Planta Baja
Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

En el siguiente paso del proyecto, instalaciones de alojamiento adicionales, actualmente en curso, estarán abiertas al público.

© Salvatore & Lillo Giglia
© Salvatore & Lillo Giglia

Tener que cumplir con estrictas reglas de la ciudad respecto del tamaño total de la construcción, nos permitió llevar a cabo intervenciones quirúrgicas en primer plano y a medida, dibujándolas e integrándolas a medida con un enfoque sin concesiones. Materiales y obras fueron dirigidas a crear formas afiladas y sin embargo naturales que se mezclan en un fondo bastante contundente, estratificado y cristalizado.

© Salvatore & Lillo Giglia
© Salvatore & Lillo Giglia

El presente proyecto ha elegido y asegurado preservar lo más posible las estructuras de las paredes originales, evitando interrumpir la disposición original, junto con los elementos característicos del edificio: en la planta baja, dos bóvedas de cruce, arcos y madera de techo techo; en el primer piso, las nuevas vigas fijan su diseño de la estructura original en pendiente.

© Salvatore & Lillo Giglia
© Salvatore & Lillo Giglia

Desde un punto de vista arquitectónico, el objetivo es alimentar un plus en cada espacio, mediante el uso de un lenguaje mínimo, expresado por una selección de materiales naturales y gris neutro y ambientes interiores blancos, alternando contornos limpios y suaves con paredes de cemento desestratificado y áspero en puntos específicos.

© Salvatore & Lillo Giglia
© Salvatore & Lillo Giglia

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Lillo Giglia Architecture
Oficina
Cita: "QUID Vicolo Luna / Lillo Giglia Architecture" [QUID Vicolo Luna / Lillo Giglia Architecture] 08 nov 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/797450/quid-vicolo-luna-lillo-giglia-architecture> ISSN 0719-8914