Por su aporte al patrimonio, Enrique Nuere, ganador del Premio Rafael Manzano 2016

Hoy 19 de octubre, Enrique Nuere, figura emblemática de la carpintería arquitectónica tradicional española, recibirá el Premio Internacional Rafael Manzano.

Esta quinta edición del premio es otorgado anualmente por la fundación The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos). Su finalidad es la de promover la preservación del patrimonio artístico, por lo que es el premio es de 50.000 €, la mayor dotación de España.

Por su aporte al patrimonio, Enrique Nuere, ganador del Premio Rafael Manzano 2016 - Más Imágenes+ 1

El arquitecto valenciano se ha destacado por haber dedicado su carrera a la restauración monumental y estudiar la arquitectura del estilo mudéjar y descifrar sus principios geométricos plasmados en los manuscritos de la carpintería del siglo XVII.

“Nuere es un dibujante excepcional, que ha sabido penetrar los misterios, tanto de los manuscritos, como de “La Carpintería de lo Blanco”, que desvela crípticamente los secretos de este oficio”, agrega Rafael Manzano arquitecto que da nombre al premio.

La armadura del paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, el artesonado del Museo del Prado, los nuevos techos de las galerías del Patio del Alcázar de Toledo, las armaduras del Museo Picasso de Málaga y las del Palacio de Miguel Mañara en Sevilla, son algunos de los proyectos por los que se ha reconocido el talento del arquitecto y concedido el premio de este año.

Enrique Nuere. Image Cortesía de Bestimagen
Museo del Prado. Image Cortesía de Bestimagen
Patio del Alcázar de Toledo. Image Cortesía de Bestimagen
Casa Julio Iglesias. Image Cortesía de Bestimagen

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Ana Rodríguez. "Por su aporte al patrimonio, Enrique Nuere, ganador del Premio Rafael Manzano 2016" 19 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797502/enrique-nuere-ganador-del-premio-internacional-rafael-manzano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.