Pericentre: the heartless city / Exposición Venecia

Entre el 17 de octubre y el 4 de noviembre se exhibirá en Venecia, Italia, “Pericentre: the heartless city”, exposición organizada por cuatro escuelas de arquitectura que reflexionan en torno a la compleja situación de los centros históricos de diferentes ciudades del mundo. Se trata de la Universidad de Venecia (IUAV); Marne la Vallée de París, Mackenzie de Sao Paulo y Diego Portales de Santiago, que se unieron para aportar al debate urbano con especial preocupación por los centros históricos deteriorados, insuficientemente tratados y complejos.

La muestra se centra en las ciudades de Venecia, Sao Paulo y diez localidades intermedias de Francia. Por Chile, el caso sobre el cual el grupo de alumnos y académicos ha venido trabajando en diferentes instancias -como el Workshop Venecia que la UDP realiza cada año junto a la IUAV-, es Valparaíso. Acerca del puerto -que este año cumple 480 años-, se mostrarán las propuestas desarrolladas a partir de tres proyectos base: uno para el borde costero de Mathias Klotz, decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UDP; otro para el barrio puerto del director de la Escuela de Arquitectura UDP, Ricardo Abuauad junto a Ximena Schnaidt y Nicolas Tugas; y un tercero ejecutado por el Magíster Territorio y Paisaje de este plantel en torno a la Quebrada de Jaime con especial énfasis en la articulación de un espacio público en relación al agua y la sedimentación.

“Pericentre: the heartless city”, se exhibirá en la sala Gino Valle de la IUAV de manera paralela a la Bienal de Arquitectura de Venecia que se llevará a cabo hasta noviembre.

  • Título

    Pericentre: the heartless city / Exposición Venecia
  • Tipo

    Exhibición
  • Organizadores

    Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño Universidad Diego Portales
  • Desde

    17 de Octubre de 2016 12:00 PM
  • Hasta

    04 de Noviembre de 2016 11:59 PM
  • Lugar

    Sala Gino Valle, IUAV
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Pericentre: the heartless city / Exposición Venecia" 17 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797531/pericentre-the-heartless-city-exposicion-venecia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.