El centro comercial más antiguo de Estados Unidos se transforma en un edificio de micro-viviendas

A sus 188 años de edad, el edificio Arcade Providence ha recibido recientemente una nueva esperanza de revitalización.

La estructura clásica griega, que además es el centro comercial más antiguo de América, fue reconvertido en 48 micro-departamentos y una serie de locales comerciales. Northeast Collaborative Architects, que dirigió el rediseño, convirtió los dos pisos superiores en departamentos y el piso inferior en un gran espacio comercial.

El centro comercial más antiguo de Estados Unidos se transforma en un edificio de micro-viviendas - Más Imágenes+ 1

Originalmente diseñado por Russell Warren y James Bucklin en 1828, Arcade Providence es casi un monumento de la ciudad, con sus grandiosas columnas y muros de piedra. Destinado para cerrar definitivamente en 2008, los conservacionistas -que lo declararon monumento nacional en 1976- lucharon por su reactivación. Ahora, después de una renovación que costó 10 millones de dólares, más de 4.000 personas permanecen en lista de espera para arrendar sus unidades.

via Business Insider. Imagen Cortesía de Rhode Island Archive Collection
via Business Insider. Imagen © Ben Jacobsen/Northeast Collaborative Architects

Los arquitectos se enfrentaron a la antigua infraestructura del edificio estableciendo superficies planas y construyendo sobre ellas. El atrio central vidriado y a dos aguas proporciona una estética iluminada por el sol, en un área reservada para pequeños bares y restaurantes. Cada micro-espacio amueblado incluye una cama elevada, mesa, sofá y TV. Las cocinas se componen de un lavavajillas, microondas y una mini-nevera.

via Business Insider. Imagen © Ben Jacobsen/Northeast Collaborative Architects
via Business Insider. Imagen © Ben Jacobsen/Northeast Collaborative Architects

Arcade Providence se encuentra en el corazón del centro de Providence, así que está lo suficientemente cerca de sus restaurantes y su vida nocturna.

Noticia vía Business Inside

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lopez, Natalina. "El centro comercial más antiguo de Estados Unidos se transforma en un edificio de micro-viviendas" [America's Oldest Shopping Mall has been Transformed into Micro-Units] 28 nov 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797642/el-centro-comercial-mas-antiguo-de-estados-unidos-se-transforma-en-micro-viviendas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.