Grace Farms de SANAA, la obra ganadora del Mies Crown Hall Americas Prize 2014/2015

Grace Farms del estudio SANAA ha sido anunciada como la obra ganadora del Premio Mies Crown Hall Americas (MCHAP) 2014/2015, el reconocimiento a las mejores obras arquitectónicas construidas en el continente americano.

El proyecto fue seleccionado de una lista de siete finalistas, uniéndose a la Fundación Iberê Camargo de Álvaro Siza en Porto Alegre, Brasil y el 1111 Lincoln Road de Herzog & de Meuron en Miami, Florida, como ganadores del premio.

"Entre un sólido grupo de proyectos, Grace Farms surge como claro ganador por la claridad y coherencia de su solución arquitectónica", comentó Stan Allen, presidente del jurado del MCHAP.

"El jurado quedó impresionado por la manera radical en el que la línea entre la arquitectura y el paisaje queda difusa. La experiencia con el edificio revela una excelente realización y una respuesta a cada detalle. Por último, el proyecto Grace Farms demuestra de forma única la capacidad de la arquitectura para poder realizar un espacio para esta nueva institución innovadora".

Sigue la noticia, después del salto. 

Grace Farms de SANAA, la obra ganadora del Mies Crown Hall Americas Prize 2014/2015 - Más Imágenes+ 6

© Iwan Baan

Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, fundadores de SANAA, fueron reconocidos con el premio Mies Crown Hall Americas Prize que además incluye una plaza de un año como académico del IIT (Illinois Institute of Technology) y un fondo de cincuenta mil dólares ($50,000 USD) que serán destinados a la investigación y a una publicación en torno al tema "Rethinking Metropolis" (Repensando la Metrópolis).

© Iwan Baan
© Iwan Baan

También se anunció el ganador del reciente premio estudiantil, MCHAP.student. El premio, otorgado al "proyecto más destacado realizado por un estudiante que se gradúa ente 2015-2016 y que aborda la metrópoli a través de una propuesta arquitectónica", fue entregado a (a)typical office de Tommy Kyung-Tae Nam y Yun Yun del Colegio Taubman de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Michigan.

Revisa los detalles del proyecto (a)typical office, aquí.

© Iwan Baan
© Dean Kaufman

El jurado de la edición 2014/2015 estuvo conformado por: Stan Allen (Arquitecto y anterior decano de Princeton, NY), Wiel Arets (Arquitecto y decano de IIT, Chicago), Ila Berman (Profesor de Arquitectura, Waterloo), Jean Pierre Crousse (Barclay & Crousse, Lima), Florencia Rodríguez (Revista PLOT, Buenos Aires) y Dirk Denison (Director del MCHAP, Chicago).

Para la toma de la decisión, el jurado viajó a cada uno de los sitios finalistas para experimentar de primera mano los proyectos.

© Iwan Baan

"Puede haber una cultura de la arquitectura global, pero cada lugar que visitamos tenía su propia identidad y cada proyecto respondió a un contexto específico. Como jurado también observamos temas comunes: Todos los proyectos, incluso los de las zonas urbanas, se involucran con el paisaje; todos ellos abarcan la arquitectura como una fuerza de cambio; y por último, todos ellos encuentran un delicado equilibrio entre la innovación y la historia de la disciplina", comentó Allen.

Conoce más detalles del premio MCHAP en la página web del IIT, aquí.

Grace Farms on Community Day. Image © Dean Kaufman

Noticia vía MCHAP.

Grace Farms / SANAA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Grace Farms de SANAA, la obra ganadora del Mies Crown Hall Americas Prize 2014/2015" 20 oct 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797728/grace-farms-de-sanaa-la-obra-ganadora-del-mies-crown-hall-americas-prize-2014-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.