Jean Nouvel nos explica su proceso de diseño en un nuevo documental

La mayor tentación es saltar a la derecha. Hay soluciones que vienen rápido. Hay imágenes que aparecen de forma espontánea. Mi método es contenerse el mayor tiempo posible para realmente imaginarse el proyecto espacialmente, así estoy seguro que tengo algo que decir. 

El documentalista y crítico Matt Tyrnauer (director de Valentino: The Last Emperor, Citizen Jane: Battle For The City) acaba de lanzar un nuevo documental que muestra la mente y el proceso de diseño del destacado arquitecto Jean Nouvel. 

La película, titulada Jean Nouvel: Reflections, sigue al arquitecto francés por el mundo visitando sus obras más recientes, incluyendo la Filarmónica de París, el Instituto del Mundo Árabe, la Fundación Cartier, el Museo del Quai Branly y la torre de Doha, además de sus proyectos futuros: el Museo Nacional de Qatar, su rascacielos en Nueva York, 53W53, y el Louvre de Abu Dabi.

Jean Nouvel nos explica su proceso de diseño en un nuevo documental - Más Imágenes+ 9

Las imágenes capturan a Nouvel trabajando en todas las escalas y en distintas etapas de proyecto: desde la conceptualización, al dibujo o en la toma de desiciones sobre la materialidad. Mientras tanto nos explica la inspiración detrás de sus icónicos trabajos.

Jean Nouvel: Reflections fue recientemente estrenada en el Festival de Cine de Nueva York 2016, y también es las selecciones oficiales del Milano Design Festival de Cine, el Festival de Cine de Savannah y el Festival de Cine de Chicago.

Para más información de este documental haz click aquí.

Noticias vía Altimeter Films.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Jean Nouvel nos explica su proceso de diseño en un nuevo documental" [Watch Jean Nouvel Explain the Design Process Behind his Most Recent Projects in New Documentary] 28 oct 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797813/jean-nouvel-nos-explica-su-proceso-de-diseno-en-un-nuevo-documental> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.