El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Concursos
  3. Abren convocatoria internacional para diseñar Parque Metropolitano en el borde costero de Antofagasta, Chile

Abren convocatoria internacional para diseñar Parque Metropolitano en el borde costero de Antofagasta, Chile

  • 08:30 - 24 Noviembre, 2016
Abren convocatoria internacional para diseñar Parque Metropolitano en el borde costero de Antofagasta, Chile
Abren convocatoria internacional para diseñar Parque Metropolitano en el borde costero de Antofagasta, Chile

Con el objeto de desarrollar un Parque Metropolitano de Borde Costero para la ciudad de Antofagasta, el Plan Creo Antofagasta, junto al Gobierno Regional de Antofagasta y la Municipalidad de Antofagasta convocan a arquitectos y oficinas de arquitectura a un concurso de ideas para el diseño y posterior desarrollo de proyectos específicos en el borde costero.

Actualización: la presente versión de este artículo [24 de noviembre] cuenta con las fechas actualizadas de la convocatoria actualizada, según informó la organización a cargo.

El concurso convoca a equipos de trabajo multidisciplinarios, liderados por un arquitecto, a participar del concurso de ideas y luego desarrollar una consultoría de diseño para proyectos determinados a ejecutar en el borde costero junto a distintos organismos del sector público en el corto plazo.

La recepción de antecedentes está abierta hasta el día 28 de noviembre de 2016. Continuando con la Etapa 2 del concurso de ideas, entre el 08 de diciembre del 2016, hasta el 26 de enero de 2017. Seminario informativo abierto a la comunidad y visita a terreno, el 13 de diciembre de 2016. Entrega de propuestas el 26 de enero de 2017. Ceremonia de premiación el 31 de enero de 2017. Y finalizando con el inicio de la consultoría de diseño el 13 de febrero de 2017. Las bases y detalles pueden revisarse en el sitio web oficial.

Los proyectos que cuentan con financiamiento para los próximos años están orientados a potenciar el borde costero más largo de Chile, desde una mirada que proyecta a Antofagasta como una ciudad a escala metropolitana para los próximos años. Los diseños deben contemplar equipamiento público sustentable, atractivo turístico y ser pilares de diversificación económica.

El concurso de ideas contempla la participación ciudadana y pretende ser un espacio donde se consensúe una imagen objetivo del borde costero de Antofagasta, abriendo un espacio de discusión, que se traducirá en una guía de diseño de los distintos proyectos, parques, paseos y equipamientos del nuevo borde costero.

Una vez preseleccionados los equipos se desarrollará la siguiente etapa del concurso, donde los equipos presentarán sus proyectos de ideas del parque a un jurado de expertos que elegirá los diseños ganadores. La premiación, inauguración y exposición de los trabajos será el 31 de enero de 2017. En una tercera etapa, se procederá al diseño de detalles y ejecución de los proyectos.

Sobre Creo Antofagasta

Creo Antofagasta es un plan que nace para enfrentar el desafío de crecimiento que tiene la ciudad, con un fuerte sentido de mejora en la calidad de vida de la comunidad. La visión de Creo Antofagasta, proyecta la ciudad en la que su gente quiere vivir, a través de un Plan Maestro que propone el crecimiento urbano sostenible, al año 2035. Es fruto de una alianza público-privada que incluye al Gobierno Regional, la Municipalidad de Antofagasta y representantes de la ciudadanía y de la empresa privada entre otros.

  • Título

    Abren convocatoria internacional para diseñar Parque Metropolitano en el borde costero de Antofagasta, Chile
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de envío

    28/11/2016 16:00
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Abren convocatoria internacional para diseñar Parque Metropolitano en el borde costero de Antofagasta, Chile" 24 nov 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/797892/abren-convocatoria-internacional-para-disenar-parque-metropolitano-en-el-borde-costero-de-antofagasta-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.