La forma de la forma (4ª Trienal de Arquitectura de Lisboa) / Johnston Marklee, Nuno Brandão Costa & Oficina KGDVS

La forma de la forma (4ª Trienal de Arquitectura de Lisboa) / Johnston Marklee, Nuno Brandão Costa & Oficina KGDVS - Más Imágenes+ 27

'La forma de la forma', Johnston Marklee, Oficina KGDVS, Nuno Brandão Costa, maqueta. Imagen © Arménio Teixeira
Plantas, Cortes: 'La forma de la forma', Johnston Marklee, Oficina KGDVS, Nuno Brandão Costa, 2016. Imagen cortesía de la Triennale de Arquitectura de Lisboa

De parte de los arquitectos y el equipo de curadores. Uno de los legados fundamentales de la arquitectura es su propia forma. No sólo la historia está construida a partir de su universo visual, pero también es una forma de lenguaje común que reúne a arquitectos de todo el mundo en una conversación colectiva. En esta exposición, que procede de un repositorio potencialmente infinito, tres arquitectos: Johnston Marklee, Nuno Brandão Costa, y la Oficina KGDVS, construyen un diálogo que desafía las nociones de autoría y los límites de la forma.

Realización de la instalación 'La forma de la forma'. Imagen © Tiago Casanova

Mariabruna Fabrizi y Fosco Lucarelli fueron invitados a reflexionar sobre una selección de ejemplos de su plataforma, Socks Studio. Ellos ponen de manifiesto la permanencia de la forma y su capacidad para condensar un conjunto de valores en cualquier cosa visible. Socks ha evolucionado con los años a partir de un formato de revista en línea para convertirse en una plataforma para la especulación y discusión que también se basa en los propios proyectos arquitectónicos de Microcities.

Funcionando como una "conversación", la narrativa de la exposición se ha desarrollado en torno a una serie de espacios que se inspiran en ejemplos de diseños arquitectónicos. Cada uno de los espacios está diseñado para albergar contenido seleccionado de la extensa base de datos de Socks.

Realización de la instalación 'La forma de la forma'. Imagen © Tiago Casanova

El lenguaje de la arquitectura se explora a través de una muestra de dibujos de construcción, intervenciones en el paisaje, planos urbanos, la investigación artística, y otros elementos. Procedentes de diferentes épocas y regiones del mundo, el contenido destaca lo que se mantiene constante y qué cambia, así como la identificación de las analogías y afinidades en la creación del entorno construido. Organizado a lo largo de doce espacios interconectados, con cada espacio incorporando imágenes relacionadas con un elemento central, la exposición define una continua costura de obras que están directamente relacionadas entre sí, ya sea por afinidad u oposición.

© Tiago Casanova
© Tiago Casanova
© Tiago Casanova
© Tiago Casanova
© Tiago Casanova
© Tiago Casanova

Curada por Diogo Seixas Lopes, La exposición La forma de la forma es también un proceso en sí mismo. El objetivo último es que se convierta en un "espacio de encuentro" que pueda demostrar el significado de la forma en el diseño arquitectónico en el pasado, presente y futuro.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1300-598 Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La forma de la forma (4ª Trienal de Arquitectura de Lisboa) / Johnston Marklee, Nuno Brandão Costa & Oficina KGDVS" [The Form of Form (4th Lisbon Architecture Triennale) / Johnston Marklee, Nuno Brandão Costa & Office KGDVS] 26 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797915/la-forma-de-la-forma-4a-trienal-de-arquitectura-de-lisboa-johnston-marklee-nuno-brandao-costa-and-oficina-kgdvs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.