Microsoft presenta Surface Studio, un tablero de dibujo 'touch' de 28 pulgadas

Hoy miércoles Microsoft presentó la más reciente incorporación en la serie Surface de computadores personales. Llamado Surface Studio, el dispositivo es un tablero de dibujo touch de 28 pulgadas, que busca atender las necesidades de profesiones creativas, especialmente entre arquitectos.

Lo central del diseño de este dispositivo todo en uno es una bisagra de "gravedad cero", que permite a los usuarios ajustar la orientación de la pantalla en cualquier punto entre una pantalla vertical hasta lograr una inclinación de 20°, como un tablero de dibujo.

Según The Verge, la pantalla apoyada por esta bisagra es toda una proeza de la ingeniería: con 13,5 millones de pixeles, es decir, 192 píxeles por pulgada, ofrece una resolución 63% mayor que un televisor 4K. Todo esto dentro de un marco de 12,5 milímetros de espesor que está siendo promocionado por Microsoft como "el monitor LCD más delgado del mundo jamás construido".

El diseño se completa con una base de 3 partes, la cual contiene todos los sistemas internos del PC. Como un dispositivo destinado a la alta gama del mercado, esta también contiene un hardware impresionante: la parte superior cuenta con un procesador Intel i7, 32 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica de 4 GB y 2TB de almacenamiento interno.

Junto a este dispositivo, Microsoft también ha presentado una serie de accesorios diseñados para trabajar específicamente con Surface Studio. La pantalla seguirá funcionando con el lápiz Surface Pen, el que se incluye en los miembros portátiles de la familia de Microsoft Surface, pero la adición más notable para los diseñadores es el 'Surface Dial', un pequeño cilindro que permite acceder a las opciones del menú contextual al ponerse en diferentes partes de la pantalla.

Los precios anunciados por Microsoft van desde los $2999 para el modelo de 256GB, i7, 8GB RAM, hasta los $4199 para el modelo de 1TB, i7, 16GB RAM.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Microsoft presenta Surface Studio, un tablero de dibujo 'touch' de 28 pulgadas" [Microsoft Unveils the Surface Studio, a 28-Inch Touch-Screen Drawing Board] 26 oct 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798213/microsoft-presenta-surface-studio-un-tablero-de-dibujo-touch-de-28-pulgadas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.