Viggsö / Arrhov Frick Arkitektkontor

Viggsö / Arrhov Frick Arkitektkontor - Más Imágenes+ 17

Värmdö NV, Suecia
© Mikael Olsson

Descripción de los arquitectos. Un paisaje de acantilados de piedra, pinos curvados por el viento, brezos y un bosque de líquenes y frutos rojos- este escaso pero rico sitio junto con un presupuesto mínimo, establece los principios de esta residencia privada.

© Mikael Olsson
Planta
© Mikael Olsson

La casa está situada en la isla de Viggsö, en el archipiélago de Estocolmo y funciona para una familia de cinco personas.

Tanto la planta y las secciones se ordenan en tres partes iguales. En primer lugar, el volumen de entrada en la parte trasera de la casa contiene el cuarto de baño, dormitorio y cocina; anterior a esto, un loft para los niños e invitados. En segundo lugar, un espacio aireado de doble altura que proporciona una vista panorámica en tres direcciones. Por último, una terraza abierta con vistas al agua, cubierto por un techo semitransparente, concluye la casa. En conjunto, las tres partes equivalen a una superficie total de aproximadamente 80 metros cuadrados.

© Mikael Olsson

El proceso de diseño se centra en gran medida en el desarrollo de una estructura de madera simple y económica. La materialidad de la casa tuvo que ser transportada de manera eficiente y ensamblada en la isla, sin embargo, capaz de soportar relativamente largos tramos.

Tablones simples conectan la residencia con los acantilados que la rodean, siguiendo el objetivo de crear un espacio sin pretensiones dentro del paisaje.

© Mikael Olsson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Viggsö / Arrhov Frick Arkitektkontor" [Viggsö / Arrhov Frick Arkitektkontor] 29 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798366/viggso-arrhov-frick-arkitektkontor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.