El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Israel
  5. Pitsou Kedem Architects
  6. 2016
  7. Casa F / Pitsou Kedem Architects

Casa F / Pitsou Kedem Architects

  • 02:00 - 8 Noviembre, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa F / Pitsou Kedem Architects
Casa F / Pitsou Kedem Architects, © Amit Geron
© Amit Geron

© Amit Geron © Amit Geron © Amit Geron © Amit Geron + 54

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Savyon, Israel
  • Arquitecto a cargo

    Hila Sela 
  • Equipo de Diseño

    Pitsou Kedem, Hila Sela
  • Área

    700.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Diseño de iluminación

    Orly Avron Alkabes 
  • Gerenciamiento de proyecto

    Assaf Lupo Ltd
  • Styling para fotografía

    Eti Buskila
  • Área Total De Terreno

    2000 m2
  • Más información Menos información
© Amit Geron
© Amit Geron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde los albores de la historia, la arquitectura "pública" - la arquitectura construida por las instituciones de la iglesia y el estado, sirvió como una herramienta para formar la conciencia de las masas. Sus dimensiones masivas, diseño de espacios, y la elección de materiales, fueron hechos con el objetivo de crear en el espectador y el visitante una sensación de movimiento entre las dimensiones - desde el día a día, lo simple y lo frecuentemente inferior - a una lugar que es sublime, de inspiración y de majestad impresionante - hogares para las personas criadas en privilegio- los representantes de Dios en la tierra.

© Amit Geron
© Amit Geron
Planta
Planta
© Amit Geron
© Amit Geron

Los faraones del antiguo Egipto, influenciados por el Nilo, que fluye en forma lineal, diseñaron sus templos como una experiencia física voluminosa. En el camino, los visitantes del templo se mueven durante largos tramos que se hacen más complicados y cada vez más profundos, pasando por espacios donde cada uno expone una pista al siguiente, y en el que cada transición parece llevar a uno más cerca de lo exaltado y lo impactante, que sólo los favorecidos llegarán a ver.

© Amit Geron
© Amit Geron

La arquitectura moderna occidental trató de liberarse de sus fundamentos basados en la propaganda y servir como un reflejo de los valores de una sociedad, su cultura, y sus capacidades tecnológicas. Su objetivo es servir al público y los objetivos del gobierno de una nación - ya no está en la forma de los lugares sagrados, sino como edificios públicos funcionales que son acogedores y democráticos en su naturaleza. Por lo tanto, la importancia de cambiar la mentalidad del visitante ha estado casi totalmente ausente del discurso del diseño en los últimos siglos.

© Amit Geron
© Amit Geron

Cuando se trata de "arquitectura popular" - es decir, la arquitectura utilizada en la planificación de las residencias privadas - la experiencia de un cambio en la conciencia al entrar en una casa casi nunca se piensa actualmente en el proceso de diseño, después de haber perdido su importancia hace bastante tiempo. Los espacios de vida y la sala de estar se hacen así como una sola pieza, separados de la calle por nada más que una puerta, tanto física como metafóricamente.

© Amit Geron
© Amit Geron

La casa en discusión aquí trata sobre esta experiencia. Es esta dinámica que se genera en su diseño, que se explica al visitante simplemente colocando a él o ella en su centro desde el primer momento en que se colocan delante de la fachada que da a la calle - una losa monolítica opaca, cubierto de piedra oscura. La impermeabilidad de la pared se suaviza con una avenida de árboles jóvenes que dirigen al visitante a lo largo de la longitud del camino pavimentado, directamente a un patio interior rodeado por un tramo semi-opaco de madera, el primero de una serie de patios interiores que forman un principio clave en el diseño de la casa.

© Amit Geron
© Amit Geron

Caminar a lo largo del camino, al igual que la entrada en el terreno cerrado, es parte del proceso de separación del mundo exterior y contemplar el momento presente más profundamente. Ahora se puede dedicar toda la atención a la estructura, capturada en sus espacios como un prisionero - cuando nos encontramos frente a un muro cortina grande y transparente, sobre el que podemos observar lo que está pasando en la casa en transparencia absoluta, algo reservado para los visitantes invitados porque aprecian tal belleza.

© Amit Geron
© Amit Geron

Aunque la fachada que da a la calle está diseñada como una masa opaca y parece tener un secreto enigmático, tan pronto como se cruza la línea de los árboles, los espacios de la casa son de pronto visibles en toda su simplicidad. El proceso de entrar en la opacidad y luego ver el interior privado que se desprende de lo oculto, y lo monolítico, en un espacio abierto y luminoso, casi parecería confirmar que se ha entrado el lugar ahora expuesto - las partes privadas de la casa. Aquí la geometría es simple y minimalista, y es limpia y transparente en su forma y materiales, casi como si se tratara de alguien que hubiese puesto todas sus cartas boca arriba sobre la mesa.

© Amit Geron
© Amit Geron

Los otros patios interiores, así como la barandilla de cristal que encierra la piscina, separádola de otros espacios exteriores, aparentemente reúne todas las experiencias del visitante en una experiencia enfocada y penetrante, que establece claramente los límites de lo permitido y posible, y define la casa como una experiencia privada e íntima.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Pitsou Kedem Architects
Oficina
Cita: "Casa F / Pitsou Kedem Architects" [F House / Pitsou Kedem Architects] 08 nov 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/798447/casa-f-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914