Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados

Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados - Imagen 2 de 16Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados - Imagen 3 de 16Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados - Imagen 4 de 16Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados - Imagen 5 de 16Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 11

São Paulo, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Finotti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Day Brasil, Permetal, Plurigoma, Stone
  • Equipo: Martin Corullon, Gustavo Cedroni, Helena Cavalheiro, Marina Ioshii, Renata Mori, Luis Tavares, Isadora Marchi, Rafael de Sousa, Juliana Ziebell, Gabriela Santana, Marina Pereira
  • Diseño Estructural: Inner Engenharia
  • Prospección Estructural: Marcondes Ferraz Engenharia
  • Iluminación: Fernanda Carvalho
  • MEP: L2C ENGENHARIA
  • Paisajismo: Bonsai Paisagismo
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados - Imagen 4 de 16
© Leonardo Finotti

Descripción de los arquitectos. METRO inicia el proyecto colaborando con sus clientes en una extensa búsqueda del sitio adecuado para Casa Triângulo, una de las galerías de arte contemporáneo más importantes de Brasil y que ya lleva 28 años operando.

Esta asociación aseguró que la propiedad, ahora en la calle Estados Unidos (una de las calles más peculiares de Sao Paulo) no fue simplemente elegida en base a su ubicación física, sino que también se seleccionó por las características de una estructura existente que permitiría una rápida conversión a un Espacio de exposición sustancial. La brecha resultante entre el diseño y la construcción fue de sólo 11 meses.

Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados - Imagen 5 de 16
© Leonardo Finotti

El nuevo edificio está concebido como un solo gran volumen, que alberga dos áreas de exposición, el almacenamiento de la colección, la administración y áreas de apoyo de aproximadamente 500 metros cuadrados distribuidos en tres niveles (sótano, entrepiso y primer piso). A casi 5 metros, la altura de la zona principal de exposición es equivalente a la del Pabellón de la Bienal de Sao Paulo, convirtiendo la nueva Casa Triângulo en una de las pocas galerías de la ciudad con proporciones de esta escala.

Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados - Imagen 9 de 16
© Leonardo Finotti
Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados - Imagen 14 de 16
Corte
Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados - Imagen 6 de 16
© Leonardo Finotti

En cuanto a las zonas exteriores, la fachada que da a la calle Cristóvão Diniz -menos expuesta a los flujos de tráfico que la calle Estados Unidos- se define por un patio demarcado por la extensión del suelo de hormigón y en su longitud por un banco de hormigón prefabricado. Esto ayuda a sugerir un carácter público propicio para los días de evento y el uso diario de los peatones. Esto se complementa con una segunda zona de asfalto y grava que puede utilizarse para cargar y descargar obras de arte, pero también se activa como espacio adicional para eventos externos.

El área frente a la calle Estados Unidos está reservada para el estacionamiento de acceso general. Los paneles translúcidos de policarbonato forman todo el perímetro de la galería, lo que permite iluminación natural y transparencia durante el día, mientras que en sentido inverso, la transmisión por la noche. Grandes aberturas pivotantes encontradas dentro de estos paneles continuos, refuerzan la permeabilidad entre el interior y el exterior.

Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados - Imagen 10 de 16
© Leonardo Finotti

Los materiales han sido seleccionados por su eficiencia en la etapa de detalle, ya sea porque estaban prefabricados o no requerían un acabado excesivo durante la construcción. Los paneles de policarbonato y cemento utilizados en la fachada exterior y en el revestimiento de la zona de exposición principal, junto con las parrillas de acero expandido que cubren el techo, son ejemplos de tales materiales.

Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados - Imagen 8 de 16
© Leonardo Finotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados" [New Casa Triângulo / Metro Arquitetos Associados] 02 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798505/casa-triangulo-metro-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.