Summerhouse T / Krupinski/Krupinska Arkitekter

Summerhouse T / Krupinski/Krupinska Arkitekter - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Krupinski/Krupinska Arkitekter; Krupinski/Krupinska Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Åke E:son Lindman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Falu Rödfärg, Mataki
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pequeña casa está situada cerca de un lago en el archipiélago de Estocolmo, en un sitio que en los años 1900 fue habitado por un jardinero. Las plantas y las paredes pavimentadas que se organizaron entonces todavía permanecen en gran parte hoy. Durante los últimos 25 años otra familia interesada en el jardín ha utilizado la antigua casa existente como casa de verano. La familia, compuesta por su madre y dos hijas, ha crecido en los últimos años, cuando las dos hijas han formado familias por su cuenta. Esto a su vez ha generado la necesidad de más espacio. Una hermana ha renovado la casa de huéspedes existente, mientras que la otra hermana decidió construir una nueva casa pequeña, Summerhouse T, para su familia que consta de dos adultos y dos niños. La familia formuló un programa que incluía una cocina, baño, comedor, sala de estar, cuatro camas y sala de almacenamiento. Mientras que las limitaciones municipales no permitieron un edificio que superara los 40 m2.

© Åke E:son Lindman
Planta
© Åke E:son Lindman

Se propuso una gran sala cuadrada abierta con un volumen independiente que contenía las camas, la cocina y el almacenamiento. A lo largo de los edificios del lado sur hay un comedor y una sala de estar. Techo, piso y paredes tienen un color oscuro para mejorar el carácter íntimo del edificio y dirigir el ojo hacia la vista circundante. La única puerta (de la trampa) de la casa lleva al cuarto de baño, un volumen separado que el diseño fue adaptado para caber en una abertura existente en la roca próxima. La organización abierta con ventanas de techo alto crea un número sorprendentemente grande de diferentes experiencias espaciales. La libertad de movimiento a lo largo de toda la fachada da la sensación de que la casa es más grande y más espaciosa de lo que en realidad es. La zona de dormir de los padres tiene una vista hacia el campo y el lago, mientras que el dormitorio de los niños más encerrado conduce la vista hacia la casa de la abuela. El pasaje de almacenamiento en la parte trasera de la casa se abre a la vegetación exterior en un extremo, mientras que la cocina paralela tiene vistas opuestas en direcciones opuestas. La sala de estar con comedor y salón, a su vez, tienen una vista de 180 grados hacia el entorno. Dos de las paredes son ventanas corredizas que en los calurosos días de verano se abren fácilmente y permiten una brisa agradable a través de la casa y al mismo tiempo amplían el área de vida al exterior, donde el techo ofrece protección contra el sol. En días lluviosos, el agua corre a lo largo de los aleros casi como una cortina físicamente presente y la casa se cierra repentinamente hacia adentro.

© Åke E:son Lindman

Descripción del producto. La fachada de Summerhouse T está pintada con el tradicional color sueco Falu Rödfärg. El color negro y el acabado mate añaden al discreto carácter del proyecto.

© Åke E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Summerhouse T / Krupinski/Krupinska Arkitekter" [Summerhouse T / Krupinski/Krupinska Arkitekter] 01 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798556/summerhouse-t-krupinski-krupinska-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.