Casa Yamashina / ALTS Design Office

Casa Yamashina / ALTS Design Office - Más Imágenes+ 8

Mukō-shi, Japón
  • Arquitectos: ALTS Design Office; ALTS Design Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  83
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lixil Corporation, YKK AP
© Fuji-shokai, Masahiko nishida

Descripción de los arquitectos. "Una casa con espacio estrecho"

El proyecto de reconstrucción en una zona residencial de casas antiguas, se ubica en un área de 104.81 metros cuadrados. Es un espacio estrecho, con restricciones y limitaciones establecidas bajo la Ley del Paisaje.

Planta

Por esta razón, las casas circundantes son construidas para rellenar el terreno, creando la vivienda típica de Kyoto y por lo tanto, dificultando la creación de áreas verdes con jardines que dan un sentido de naturaleza.

© Fuji-shokai, Masahiko nishida

En tales circunstancias, nos preguntamos si podríamos desarrollar casas con un sentido espacial, asegurando al mismo tiempo el número de habitaciones necesarias.

Corte

Por lo tanto, en esta ocasión, creamos un espacio en un terreno estrecho, estableciendo tres cajas de diferentes volúmenes y cada uno en un ángulo. De este modo, comenzamos a configurar los espacios de acuerdo a los ángulos producidos.

© Fuji-shokai, Masahiko nishida

Vertimos los espacios para que fuera posible tener una idea del aire libre desde cualquier habitación. En lugar de tomar un edificio como un gran volumen, reunimos varios de menor tamaño para conectar pequeños espacios, haciendo posible tener áreas verdes alrededor del sitio e incorporar la zona exterior en la casa, obteniendo un espacio agradable, incluso con el mínimo tamaño.

© Fuji-shokai, Masahiko nishida

Además, la utilización de las esquinas sin límites, sin duda otorga una sensación exuberante de la vegetación.

© Fuji-shokai, Masahiko nishida

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Yamashina / ALTS Design Office" [Yamashina House / ALTS Design Office] 05 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798564/casa-yamashina-alts-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.