Reforma en Alcúdia / Minimal Studio

Reforma en Alcúdia / Minimal Studio

Reforma en Alcúdia  / Minimal Studio - Más Imágenes+ 20

  • Diseñadores de interior: Minimal Studio; Minimal Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MARAZZI, Delta Light, Dolce Casa, Fontini, Hope, INCLASS, Inbani, Minimal Studio, Orac Decor, Sensem
  • Arquitecto A Cargoo: Juan David Martinez Jofre
  • Ciudad: Alcúdia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Art Sanchez Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al iniciar la reforma del inmueble, el estado actual se caracterizaba por un estilo clásico, en el cual predominaban las particiones interiores, que junto a una cromática oscura, dotaban al espacio de poca luminosidad.

© Art Sanchez Photography

El objetivo primordial de la reforma era dotar a la vivienda de mayor amplitud y luminosidad en toda su superficie, por lo que se procedió a la demolición de gran parte de la tabiquería interior así como de todos los revestimientos, sanitarios y mobiliario existentes.

© Art Sanchez Photography

Al acceder a la vivienda se aprecia un aura claramente minimalista, la supremacía del blanco combinada con las tonalidades grisáceas del hormigón crean un equilibrio cromático perfecto, re- saltado por la constante entrada de luz natural a través de los grandes ventanales perimetrales, que nos brindan acceso a la terraza exterior. Un factor determinante en la distribución fue la propuesta de cambio de estancia de la cocina, in- tegrándola en el salón, formando el corazón del inmueble. Para aislarla del resto de la vivienda, se ha diseñado un cerramiento perimetral de cristal laminado, con cierres pivotantes, el cual cumple a la perfección la función de aislamiento sin privarnos un ápice de la espectacular vista panorámi- ca al mar.

Corte

Se aprecia una gran sensación de amplitud, causada por lo diáfano del espacio, y la obsesión de diseñar una vivienda con gran capacidad de almacenaje, sin dejar nada a la vista. Todos los útiles de la vivienda permanecen ocultos, mediante carpintería especialmente diseñada para ir enrasada con el paramento.

Planta

En la zona de noche se agruparon dos habitaciones existentes para formar el gran dormitorio principal, compuesto por vestidor y baño en suite, el cual destaca por su cabecera retro iluminado y su techo sin revestir. La pulcritud del blanco y lo refinado del mármol contrastan con el brutalismo del techo desnudo, formando un ambiente único.

© Art Sanchez Photography

La importancia del detalle.

Cada elemento, cada revestimiento, cada mecanismo, ha sido elegido con sumo cuidado, con el fin de obtener un equilibrio cromático perfecto. Se ha elegido mobiliario con materiales traslúcidos para aportar mayor ligereza visual al conjunto y disfrutar de una visión completa desde cualquier punto de la vivienda al exterior.

Detalle

Toda la carpintería interior de la vivienda ha sido diseñada en blanco, con marco y bisagra oculta, dando una sensación de continuidad con el resto de paramentos de la vivienda. La carpintería exterior ha sido substituída en su totalidad por carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y control solar, combinando tonalidades blancas y grisáceas.

© Art Sanchez Photography

Se ha prestado especial atención a la iluminación combinando elementos totalmente empotrados y elementos en superficie, con gran versatilidad lumínica y capacidad para crear distintos ambien- tes de manera sencilla. Los mecanismos han sido elegidos en blanco Corian y cromo para las paredes revestidas en blanco y acabado grafito pulido para las paredes grisáceas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma en Alcúdia / Minimal Studio" [Reforma en Alcúdia / Minimal Studio] 06 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798668/reforma-en-alcudia-minimal-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.