El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Capilla
  4. Hungría
  5. Modum
  6. 2015
  7. Capilla funeraria y lugar conmemorativo / Modum

Capilla funeraria y lugar conmemorativo / Modum

  • 13:00 - 3 Noviembre, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Capilla funeraria y lugar conmemorativo / Modum
Capilla funeraria y lugar conmemorativo / Modum, © András Krizsán + Alexandra Varbai
© András Krizsán + Alexandra Varbai

© András Krizsán + Alexandra Varbai © András Krizsán + Alexandra Varbai © András Krizsán + Alexandra Varbai © András Krizsán + Alexandra Varbai + 16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Harkány, Terehegy, 7815 Hungría
  • Arquitecto a cargo

    András Krizsán (líder de proyecto), Stefánia Radnai, Csaba Székely, János Korpás and Máté Kis (estudiantes de arquitectura)
  • Área

    15.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Otros participantes

    István Fülöp, József Domokos, Árpád Kaszás, István Bata, Ádám Horváth, Emese Plenter, András Szabó, Tamás Szász, Dávid Szemes, Alexandra Varbai
  • Más información Menos información
© András Krizsán + Alexandra Varbai
© András Krizsán + Alexandra Varbai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un imponente edificio en Terehegy fue diseñado por los estudiantes de la Universidad Szent István (SZIE) - Ybl Miklós Colegio de Construcción, Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil (Stefánia Radnai, Csaba Székely, János Korpás y Máté Kis) bajo la guía de los instructores: István Fülöp y András Krizsán DLA, y construido con amplio apoyo local.

© András Krizsán + Alexandra Varbai
© András Krizsán + Alexandra Varbai

En la frontera de la aldea, al lado de la carretera junto a un viñedo, el cementerio protestante se sitúa como una arboleda verde entre el gran escudo de tierras agrícolas. El jardín del cementerio cubierto de arbustos y árboles ahora sólo se utiliza de vez en cuando. Las ceremonias fúnebres se llevaban a cabo al aire libre, a veces bajo la lluvia y el barro, en condiciones indignas. No había un área designada, un espacio interior donde poner el ataúd, donde el sacerdote pudiera orar y los familiares pudieran decir su último adiós a su ser querido.

Planta
Planta
Corte
Corte

La tarea consistía en diseñar un edificio comunitario polivalente y una funeraria, lo cual es una construcción sencilla y medio cubierta que protege contra la lluvia y el sol. Donde se encuentra el lugar para el féretro y los parientes, se da el ambiente impresionante de la muerte, pero también capta la atmósfera del paisaje. Debe ser una construcción determinante pero no excesiva en el cementerio, uniendo los elementos ambientales (camino, pendiente, tumbas, escaleras) con la ceremonia fúnebre. Tiene que mostrar una función sacra junto con el valor arquitectónico de la estructura.

© András Krizsán + Alexandra Varbai
© András Krizsán + Alexandra Varbai

Debido a una iniciativa local, András Krizsán, contactó a István Fülöp, quien organiza campamentos anuales de construcción. Al principio este proyecto fue el tema de la semana-taller en los cursos de Masters y terminó con una exposición. Después de algunas sugerencias valiosas e inspiradoras, los estudiantes de Bsc le dieron la forma final al proyecto en sus ejercicios de examen del semestre. Trabajando en equipo, los estudiantes diseñaron los planos, refinaron y aclararon el concepto semana tras semana. Fue un factor motivador que esto pudiera ser su primer proyecto construido, pero también tuvieron que prestar atención para hacerlo factible y fácil de realizar. El pensamiento común profundizó el contacto entre el cliente y los diseñadores: para el cliente este proyecto fue una historia personal y se convirtió en un reto vivo para los estudiantes.

© András Krizsán + Alexandra Varbai
© András Krizsán + Alexandra Varbai

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Modum
Oficina
Cita: "Capilla funeraria y lugar conmemorativo / Modum" [Funeral Chapel and Memorial Place / Modum] 03 nov 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/798698/capilla-funeraria-y-lugar-conmemorativo-modum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.