Vivienda MR6 / UXBAN

Vivienda MR6 / UXBAN - Ventanas, EncimeraVivienda MR6 / UXBAN - MesasVivienda MR6 / UXBAN - Camas, DormitorioVivienda MR6 / UXBAN - Mesas, SillonesVivienda MR6 / UXBAN - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: UXBAN; UXBAN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cassmabelle, Grupo Closet, HSDecor
  • Arquitecto En Obra: Antonia Salvá
  • Constructor Principal: Construhor2006
  • Arquitectos Autores : Guillermo Vidal, Gonzalo Robles
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Vivienda MR6 / UXBAN - Mesas
© Nicolás Pérez de Agustín

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda está localizada en un edificio de los años 60 en el exclusivo barrio de Almagro en Madrid. Antes de la renovación presentaba una secuencia estática de estancias con un largo pasillo oscuro y un área de servicio separada con acceso independiente.

Vivienda MR6 / UXBAN - Ventanas, Sillas, Terraza, Barandas, Balcón, Patio
© Nicolás Pérez de Agustín

El desafío principal fue convertir la configuración cerrada y estática  en una abierta y dinámica que pueda generar más luz natural, más fluidez espacial y más interacción entre los habitantes.

Vivienda MR6 / UXBAN - Imagen 7 de 16
© Nicolás Pérez de Agustín

Al abrir la zona de servicio y convertirla en parte de la casa, una habitación más grande se abre a un pasillo más reducido mientras que la cocina se expande a través de una puerta de vidrio en una segunda zona de bar, más lúdica y social. 

Vivienda MR6 / UXBAN - Mesas, Sillas
© Nicolás Pérez de Agustín

El vestíbulo, tras pasar por una zona de guardado y un aseo, desemboca en un filtro de listones de madera que permite entrever la zona de comedor y estar. Completando el conjunto en madera, el bar proporciona un cálido recibimiento al visitante.

Section

El volumen del bar tiene continuidad formal con un elemento singular vertical que aloja una pequeña chimenea de un lado y una biblioteca del otro. Este objeto central juega el papel de pivote, creando una atmósfera confortable y acogedora, relacionando el espacio de comedor, el de estar y el de trabajo.

Vivienda MR6 / UXBAN - Puerta, Fijación Vigas
© Nicolás Pérez de Agustín

Para reforzar esta idea de interacción, la zona privada se accede a través de una puerta corredera ‘escondida’ donde empieza el pasillo que permanecerá generalmente abierta. El suelo de madera dentro se pliega y sube por la pared del fondo y se pliega otra vez como falso techo intensificando la idea de continuidad.

Vivienda MR6 / UXBAN - Encimera, Cocina
© Nicolás Pérez de Agustín
Axonometrica
Vivienda MR6 / UXBAN - Ventanas, Encimera
© Nicolás Pérez de Agustín

En cada dormitorio el plegado del suelo continúa en la pared detrás de las camas hasta una altura menor formado los cabeceros. Continuando con el mismo material del interior, el balcón también está realizado en madera plegándose por el interior del parapeto. Gestos similares se generan con el plegado del bar de madera y los listones verticales que crean el filtro en el vestíbulo de acceso.

En el dormitorio principal, el baño está cerrado con un vidrio recubierto con un vinilo traslucido que también da la percepción de fluidez.

Vivienda MR6 / UXBAN - Mesas, Sillones
© Nicolás Pérez de Agustín

La idea de hacer difusos los límites entre estancias mejora la iluminación natural y promueve un espacio más dinámico a través de la vivienda.

Vivienda MR6 / UXBAN - Camas, Dormitorio
© Nicolás Pérez de Agustín

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda MR6 / UXBAN" 13 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798742/vivienda-mr6-uxban> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.