El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Dinamarca
  5. Juul Frost Architects
  6. 2016
  7. Northern Harbour / Juul Frost Architects

Northern Harbour / Juul Frost Architects

Northern Harbour / Juul Frost Architects
Northern Harbour / Juul Frost Architects, © Stamers Kontor
© Stamers Kontor
© Stamers Kontor
© Stamers Kontor
Emplazamiento
Emplazamiento
© Stamers Kontor
© Stamers Kontor

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el transcurso de los próximos 10-15 años, el antiguo puerto comercial de Sønderborg se transformará en un atractivo y vibrante nuevo distrito urbano. Basado en las visiones e intenciones presentadas por Gehry Partners LLP para Sønderborg Harbour (2008), JFA ha preparado una guía de diseño para el municipio de Sønderborg, en el que se describe un marco de desarrollo para esta nueva parte de la ciudad. JFA trabaja con el desarrollo de espacios y áreas urbanas en términos prácticos y teóricos y posee competencias únicas en la transformación de áreas mono-funcionales en áreas urbanas integrales y diversas. Para asegurar un desarrollo holístico del Puerto de Sønderborg, JFA utiliza una herramienta de planificación horizontal que incorporará y tratará cuatro parámetros separados en un proceso: ciudad, espacios urbanos, estilo de vida y el cuerpo. Esto asegura una trayectoria holística del desarrollo que resuelve las necesidades en todos los niveles mientras que las visiones y metas muestran el debido respeto para la presencia de gente en el área. De esta manera, la guía de diseño considerará un proceso colectivo, el contexto físico, así como las interacciones sociales y el comportamiento de los usuarios. Como parte integral del proceso, JFA aplicó BIM (Building Information Modeling) para delinear, calificar y examinar las cualidades espaciales del área. Al mismo tiempo, BIM apoya los métodos de trabajo holísticos de JFA y, además de los edificios, la aplicación también se utiliza para el desarrollo urbano y paisajístico.

© Stamers Kontor
© Stamers Kontor
Planta 1
Planta 1
© Stamers Kontor
© Stamers Kontor

El esquema de viviendas de Havbo es el primer proyecto de vivienda que se construirá de acuerdo con el marco establecido por el plan maestro de Gehry y la guía de diseño de JFA para Sønderborg Northern Harbour. Las nueve viviendas serán construidas en el área entre Ewer's Warehouse y Christian X Bridge - una zona caracterizada por espacios abiertos entre los edificios. El diseño de Havbo servirá de escenario para futuros edificios en la parte norte de la zona del puerto, que incluye Ewer's Warehouse, el Centro Cultural, así como instalaciones hoteleras y comerciales. Inspirados en el Cubo de Rubik, los suelos de la estructura se giran y se compensan entre sí, con los balcones que forman parte de este diseño de rotación, "cortando" dentro y fuera del perfil del edificio. Esto da lugar a un edificio armonioso cuyas fachadas blancas reflejan el carácter marítimo de la zona. Las fachadas se abren en grandes secciones de ventana que enlazan el exterior con el interior. Todas las viviendas se benefician de manera óptima desde la vista y las zonas exteriores circundantes y todas permiten una generosa luz.

Corte
Corte

Además, JFA ha desarrollado un plan maestro para el distrito de Havbogade en el puerto norte, donde la primera fase se abrió recientemente. El objetivo es crear un espacio unificado y cohesivo que abarque el entorno urbano existente y los nuevos proyectos, un gran contraste entre el entorno cultural e histórico y los futuros edificios previstos. Los primeros nuevos proyectos de construcción en el área del puerto han creado nuevas características espaciales y una necesidad de funciones urbanas adicionales mientras que forman un acoplamiento más coherente al resto de la ciudad. Los nuevos lugares de trabajo y los hogares nuevos han tenido ya un efecto en el medio ambiente local, ya que un número creciente de personas en la zona están teniendo que acostumbrarse a nuevos patrones de comportamiento. Al mismo tiempo, la nueva zona urbana será un gran activo para la ciudad como un destino importante. Por esta razón, el acceso al área del puerto es crucial. La ciudad y el puerto deben estar unidos por una eficiente red de caminos y senderos aumentados por áreas urbanas. El espacio urbano es donde todo se funde. Los espacios urbanos públicos serán los ejes donde se cumplirán las expectativas de identidad, unidad y cohesión, accesibilidad, funcionalidad, sentido de pertenencia, ambiente y experiencias.

© Stamers Kontor
© Stamers Kontor

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Northern Harbour / Juul Frost Architects" [Northern Harbour / Juul Frost Architects] 05 nov 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/798819/northern-harbour-juul-frost-architects> ISSN 0719-8914